×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
26 Enero 2019 03:58:00
Liman asperezas AMLO y Alfaro
Después del desencuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por el desabasto de combustibles en el Bajío, nos dicen que ambos políticos limaron asperezas, fumaron la pipa de la paz en el contexto de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, celebrada el jueves pasado en Palacio Nacional. Nos dicen que el mandatario estatal habló largo y tendido con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se terminara la guerra de declaraciones entre ambos políticos. Don Quique, nos aseguran, afirmó que los dos hablan duro, pero que no hay ya problemas con el gobierno de AMLO. Como parte del arreglo entre los gobiernos federal y local, nos adelantan que en el curso de la próxima semana se normalizará el abasto de combustible en Jalisco.

Jalón de orejas a superdelegados

Y en otros temas de la agenda presidencial, nos dicen que el mandatario Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a los encargados del levantamiento del censo para los programas sociales de Bienestar: si no lo hacen bien, deberán volver a realizar el conteo una vez más con todos los datos de los beneficiarios. El tabasqueño, nos aseguran, no quiere errores en la dispersión de dinero destinado a sus programas sociales insignia. Esto, luego de que se registran algunos problemas en el censo de que no está llegando a toda la población y que son responsabilidad de los superdelegados, como lo publicó esta casa editorial. Nos comentan que hasta ayer eran 20 millones de familias que recibirán recursos de programas sociales del Gobierno federal. Así que cero y van dos jalones de orejas a los encargados estatales.

Fuentes se estrena en el cargo

A dos días de su ascenso a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el magistrado Felipe Fuentes Barrera anda movidito en el circuito. Nos dicen que asistió al informe de la presidenta de la Sala Regional Monterrey, Claudia Valle, y al concluir el evento él y la magistrada de la Sala Superior Mónica Soto tuvieron una reunión con todos los funcionarios públicos de la Sala Regional para felicitarlos y reconocer el trabajo de calidad realizado en el último año. Don Felipe dijo estar satisfecho de que uno de sus primeros compromisos fuera en aquella ciudad. La magistrada Soto Fregoso, nos comentan, apapachó a los servidores públicos del tribunal, a quienes calificó de pilar de la institución. Gracias a su labor y sus resultados, expuso, que el órgano encargado de la justicia electoral es un factor de equilibrio político en la sociedad y en los procesos electorales. Así arranca su tarea el nuevo jefe del tribunal electoral, nos dicen.

Avance de investigaciones del huachicol

La próxima semana, nos adelantan, la Fiscalía General de la República dará a conocer avances importantes de la investigación que realiza sobre la explosión registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, que hasta el momento ha dejado más de 100 muertos. Nos comentan que peritos y ministerios públicos día y noche para determinar, primero, qué ocasionó la explosión en la toma clandestina que derivó en la peor tragedia en ducto de Petróleos Mexicanos. Hasta el momento, nos aseguran, ningún funcionario de alto nivel ha sido requerido para declarar en torno a la cronología de los hechos, que ha generado más dudas que certezas. Por cierto, no hay todavía elementos para solicitar órdenes de aprehensión para las cabecillas de los grupos delictivos del huachicol que convirtieron a Hidalgo en el paraíso del robo de combustibles.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5