×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
21 Febrero 2018 04:10:00
Lista del PAN
Ya se sabía quiénes serían los candidatos a diputados federales por Acción Nacional, pero anoche la Comisión Permanente ratificó a Evaristo Lenin Pérez en el Distrito I, allá en Ciudad Acuña; en el Tercero va doña Silvia Garza; por el Cuarto el ex alcalde Isidro López; en el Quinto el senador con licencia Luis Fernando Salazar y en el Sexto Gabriela Cassale-Jesús Contreras Pacheco.

Para los distritos que aún están pendientes, corresponde a los partidos que van en alianza con el PAN definir a los abanderados.

Uno de los distritos más competidos será el Tercero con cabecera en Monclova entre Guadalupe Murguía y Silvia Garza.

Faltaría por definir quién va por Morena y todo pinta para que sea Melba Farías, la líder de los comerciantes ambulantes.

**********

Se supone que en unos días más definirá el Comité Directivo Estatal del PAN las candidaturas a las alcaldías.

Sería cuestión de ratificar a los que ya se saben van en caballo de hacienda.

En Monclova no hay quién le haga sombra a Alfredo Paredes y ya tiene amarrada la candidatura para la reelección.

Pudieron haberse registrado otros más, pero no hay vuelta de hoja, para Paredes como en San Juan de Sabinas va Julio Long y en Torreón don Jorge Zermeño.

En Frontera Rodrigo Rivas y Saltillo Carlos Orta.

Donde no han definido es en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Todo apunta a que en Acuña vaya Alfredo Garza lo que obligaría a que el PAN eche mano de una dama para la llamada Frontera Fuerte de México.

**********

Hoy se confirmó que será el viernes cuando Alberto Medina tome las riendas del Revolucionario Institucional en Monclova.

También que está amarrada Rossy Galindo como secretaria general.

Al que no le gustó nada que vaya Galindo en la dirigencia fue a Carlos Mata, también cetemista.

Al ex regidor tuvieron que tranquilizarlo con la novela de que Rossy no va avalada por la CTM de sus hermanos, sino que la eligieron por su cercanía con la sociedad civil.

La hermana de los que mandan en el cetemio fronterense tiene cercanía con la gente a través de la Cruz Roja.

Para el PRI, el principal objetivo, suponiendo que tengan amarrado el voto duro, es la sociedad civil, los que siempre les votan en contra.

**********

Todos contra Napoleón Gómez Urrutia.

Son más los que se han sumado a la indignación contra Morena y Andrés Manuel López Obrador por haber postulado como senador plurinominal al dirigente minero.

Tereso Medina, senador y líder de la CTM, se sumó al rechazo de los trabajadores que están molestos por la postulación de Gómez Urrutia.

En la cúpula morenista defienden a capa y espada al líder minero, pero no se han calado con la molestia de la clase obrera.

Cuando menos con los obreros de AHMSA, la mayoría en contra de “Napito” le dará la espalda en automático a Morena.

**********

El PRI ya tiene candidatos a alcaldes en los municipios donde fueron elegidos mediante Convención de Delegados.

Así pues, dan cumplimiento al acuerdo que establecía el método para la elección y a partir del día de hoy fueron elegidos por la alcaldía de Abasolo, Herlinda García Treviño que trae muchos infiernitos encendidos con la población por el tema de seguridad.

Anote para Allende a María de Los Ángeles Navarro Valdés; en Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez y Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales.

Marcos Amador Garza González va de nuevo en Candela; Santos Garza Herrera, va por su segundo mandato en Cuatro Ciénegas; Dulce Belén de la Rosa Segura, Escobedo; Martha Alicia Rodríguez Santillana, Lamadrid; Abraham Segundo González Ruíz, Nadadores y Laura Mara Silva Fernández, Ocampo.

Para el municipio de Progreso, Federico Quintanilla Riojas; y Enrique Armando Ibarra Tamez, es candidato en Sabinas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2