×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
14 Mayo 2018 04:00:00
¡Llegan más negocios!
MApenas están concluyendo el nuevo hotel Xtendend Suites, en un terreno contiguo a la delegación del Infonavit en el bulevar Nazario S. Ortiz Garza, cuando ya se inició la construcción del Wyndham en el lado poniente del bulevar Venustiano Carranza.

Ysi a eso le sumamos que en Parque Centro el hotel Staybridge lleva un avance de 70% y que ya está por iniciar la cimentación del hotel Aloft, y que entre los planes de Quinta Real está el pronto inicio de la edificación del Real Inn, la capacidad hotelera de Saltillo dará un salto muy importante.

Pero no es todo, también se le están dando los últimos toques a la nueva distribuidora Nissan Surman Saltillo Sur, y muy cerca de ahí se construye un nuevo banco y en poco tiempo llegará otra agencia de autos. Lo más destacable de todo es que se trata de inversionistas locales.

Además, ya en la semana nos informó Édgar Zuazua que antes de fin de año se instalará la distribuidora de autos de la china BAIC, la segunda procedente de ese país que llegaría a Saltillo en menos de un año, porque ya opera y se distribuye la marca JAC, muy cerca del distribuidor vial V. Carranza.

Y si hablamos de plazas comerciales, ya estamos viendo los impresionantes complejos que se están construyendo en el Nazario S. Ortiz Garza (Plaza Santa Isabel) y en Luis Donaldo Colosio y Los González (Plaza Cocoa). 

¿Qué refleja esta importante apuesta de los inversionistas nacionales y extranjeros del sector hotelero, comercial y de servicios por Saltillo? Pues es muy sencillo: que además del importante movimiento industrial, empresarial y comercial que registra esta zona, en el corto y mediano plazos vienen más negocios, más inversiones, más empresas y más empleos.

Y si toda esta inversión ha seguido adelante pese a la incertidumbre que se desprende de la inconclusa renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, imagínense lo que puede suceder si finalmente esta semana que inicia se da la firma del acuerdo. Así que ojalá de una vez por todas se logre un acuerdo positivo para los tres países y se dé certeza a la economía.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2