×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
02 Septiembre 2017 04:10:00
Llueven curas pederastas
A la Diócesis de Raúl Vera López le llueven casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes en activo, ya sea a cargo de parroquias o como “formadores” en el Seminario Diocesano. A las declaraciones respecto a los más de 60 seminaristas presuntamente abusados por quienes tenían la responsabilidad de guiarlos en la fe y en la enseñanza académica, este viernes trascendió información sobre ocho sacerdotes señalados por violación.

Mucho trabajo por resolver tiene entonces la Procuraduría General de Justicia, de Homero Ramos Gloria, pues si en algún lugar encontró resistencia para investigar y esclarecer las acusaciones es precisamente en la Diócesis de Saltillo, donde el obispo Vera se justifica al decir que se trata de un linchamiento político en su contra. ¿De cuál lado estará la razón?

Visitas al Gabinete

Miguel Riquelme continúa con su agenda de visitas a integrantes del Gabinete federal y, para cerrar semana, este viernes estuvo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, por cierto, para muchos priistas, el alfil del presidente Enrique Peña Nieto para la candidatura presidencial.

Antes, el gobernador electo de Coahuila llegó puntual a la cita en el antiguo edificio del Bosque de Chapultepec, donde se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Salud. Lo esperaba el titular de la dependencia, el paisano José Narro Robles, quien en los últimos días ha andado ocupado con su promoción política, pues también forma parte del catálogo de presidenciables.

En los dos casos, Riquelme llegó con carpeta en mano para entrar en materia de inmediato y revisar los programas que se van a implementar en la siguiente Administración
estatal.

Alcaldes jóvenes

El encuentro de ayer por la mañana en el Mesón Principal no fue fortuito. Enrique Martínez y Martínez y Manolo Jiménez Salinas acordaron desayunar, tener buena sobremesa e intercambiar ideas sobre Saltillo, donde hay mucho por hacer ante 4 años perdidos y por el fiasco de la actual Administración municipal.

A los 29 años, Martínez se convirtió en el alcalde más joven de la capital del estado y Manolo asumirá en el cargo el 1 de enero, con 32 cumplidos.

Según los enterados, durante la plática hubo consejos e ideas sobre las acciones que se van a implementar en la siguiente Administración municipal. La conclusión es que se despejaron dudas. Los dos personajes quedaron de volver a platicar antes de la transición.

En el arranque

Muy activo se vio al diputado coahuilense Jericó Abramo Masso en la apertura del periodo ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión. El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI atendió encargos del coordinador, César Camacho Quiroz. Jericó ha destacado por cumplir con eficacia las encomiendas y responsabilidades, como en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y en la de Energía, donde es secretario y que en la próxima agenda legislativa ocupará importantes espacios.

En algún momento de la sesión, el legislador saltillense saludó a los senadores Tereso Medina Ramírez y Baltazar Hinojosa Ochoa; grilla pura, de la buena, salió del encuentro, según nos comentan.

Toma forma

El Sistema Estatal Anticorrupción empezó a tomar forma. Este viernes, Sandra Rodríguez Wong rindió protesta como presidenta del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa, el cual se encargará de resolver conflictos entre ciudadanos y autoridades. También, la mesa directiva del Palacio de Coss tomó protesta a los integrantes del “Grupo de Notables” encargado de seleccionar a los cinco integrantes del Consejo de Participación Ciudadana que, se supone, será ojos y oídos del pueblo en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Estos nombramientos se suman al de Jesús Homero Flores Mier como titular de la Fiscalía Especializada para Delitos por Hechos de Corrupción (Fiscalía Anticorrupción).

Honoris causa

Quien anda que no cabe de gusto es Francisco Tobías Hernández. El director general del CECyTEC recibió el doctorado Honoris Causa del Claustro Doctoral Iberoamericano, por su “colaboración a tener una sociedad más justa”. La noticia le llegó a Tobías hace unos días y la entrega del reconocimiento fue la víspera en la sede del Senado de la República.

Nos comentan que para la distinción fue propuesto por un grupo de investigadores en Derecho originarios de Puebla, a los que al parecer no conoce. El doctorado Honoris Causa es significativo en materia de la protección de los derechos humanos y precisamente el Claustro lo concede en conjunto con la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Lo que son las cosas, el priista Francisco Tobías recibió el reconocimiento de manos del senador panista Jorge Luis Lavalle.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add