×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
12 Junio 2017 04:00:00
‘Llueven’ en Saltillo inversiones comerciales
El inminente inicio de operaciones de la plaza comercial Sendero Sur, programado para agosto próximo, es sólo una de varias inversiones comerciales importantes que vienen para Saltillo y la Región Sureste de Coahuila.

Así, en el bulevar V. Carranza y Luis Echeverría avanza a gran ritmo la construcción de la Plaza Distrito V, un ambicioso complejo comercial con un gran edificio, área gastronómica y pisos para oficinas. Sin duda una de sus principales ventajas será su estratégica ubicación, que será clave en su consolidación.

Asimismo, en el bulevar Eulalio Gutiérrez y Moctezuma (Los González y Pedro Figueroa) ya se inauguró la mueblería Ashley, negocio subancla de la que será la nueva plaza comercial San Patricio, que contará como tienda central con Alsuper Gourmet y como subanclas una cafetería Starbucks y la primera unidad en Saltillo de Sr. Kimono, una franquicia de comida japonesa.

En tanto, en el bulevar V. Carranza y la calle Roble se ha empezado a demoler el Casino Leonístico para erigir la nueva Plaza Leones, de la cual ya se ha puesto en marcha la renta de locales. En este caso, su excelente ubicación, en la “espina dorsal” de la estructura vial de la ciudad, será un factor principal para su éxito.

También en el V. Carranza, pero más al norte, está a punto de concluirse la construcción de PEISA, una distribuidora eléctrica que en Saltillo sigue creciendo y que ha realizado una inversión sumamente considerable, tipo plaza comercial.

También más al norte, en el V. Carranza y avenida Zincamex, se ha empezado a construir la primera distribuidora Hyundai en Saltillo, y en la misma zona está por concluirse el edificio Insignia, el primero en su tipo en la ciudad por contar con la certificación LEED, que avala su inteligencia y sustentabilidad.

Por si fuera poco, el empresario hotelero Karim Saade dio a conocer nuevos proyectos, entre ellos la construcción de un hotel en el bulevar Colosio y V. Carranza, que será el ancla de una nueva plaza comercial que contará con un complejo de cines y una tienda departamental.

Y si por si fuera poco, en muy poco tiempo vendrá otra gran inversión en el bulevar Colosio que no será una plaza comercial ni tienda de autoservicio, ni hotel, ni restaurante, la cual fortalecerá a la ciudad en servicios de alta calidad y de la cual se informará oportunamente en la sección NEGOCIOS de Zócalo Saltillo.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add