×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
27 Septiembre 2017 04:00:00
Lluvia Para El Campo
EXCELENTE la lluvia para el campo y llega en los momentos en que más se requería. Contentos están pues los rancheros, los ganaderos y en sí todos los campiranos por este envío tan importante de Tláloc.

HA ESTADO lloviendo en gran parte de Coahuila y muy especialmente en la zona norte del estado.

EN ALGUNAS ciudades como Acuña, Nueva Rosita, Sabinas, las precipitaciones pluviales han creado trastornos.

EN PIEDRAS Negras afortunadamente, las cosas con la lluvia han transcurrido normalmente.

NO SE HAN DADO problemas de anegaciones que sin duda, ya se habrían presentado si no se hubieran realizado las importantes obras hidrológicas en la actual administración municipal.

SIN DUDA que otro gallo nos cantara, pero afortunadamente y con el historial de inundaciones en nuestra ciudad, las autoridades se aplicaron en realizar los estudios correspondientes a través de especialistas en hidrología y a trabajar en las zonas donde se requería, con nuevos puentes, ampliación de muchos otros, ampliación y limpieza de arroyos, etcétera.

Y LOS RESULTADOS de estas obras, solo no los ve el que no quiere verlos.

SIN EMBARGO, de todas maneras las autoridades municipales permanecían muy al pendiente del comportamiento de las precipitaciones pluviales que insistimos, hasta ayer, no representaban ningún problema de inundaciones u otras molestias.

HASTA AYER en la tarde eran tres pulgadas las que se habían registrado en la ciudad.

PERO EN EL campo, las lluvias fueron mayores y es en el campo donde más se requieren.

CON LO QUE llovió, aunque parezca exagerado, el campo tendrá un invierno menos difícil....

PROFUNDIZÁNDOSE más en cuestiones de seguridad, una de sus principales prioridades para su próxima administración, la alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez estuvo ayer en el arranque de la reunión de capacitación “Estrategia Policiaca México-Estados Unidos”, que se realiza en Eagle Pass. Además del secretario del Ayuntamiento, licenciado Hermelo Castillón, con la representación del alcalde Fernando Purón Johnston.

A LA MISMA, organizada y encabezada por el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, asistieron el mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, así como altos mandos de diversas organizaciones policiales de los Estados Unidos, incluyendo al propio Buró Federal de Investigaciones, FBI.
ELEMENTOS policiacos de diversas corporaciones policiacas de Piedras Negras, Eagle Pass e incluso de Monterrey son capacitados en investigación y otras labores policiales, por las autoridades norteamericanas, como parte de la coordinación que existen entre los encargados del orden de ambas fronteras.

CURSOS interesantes de los que sin duda surgirán muy buenos resultados en materia de capacitación y en coordinación.

Y YA POR AQUELLOS rumbos, déjeme decirle que ocho trabajadores del condado que hace tiempo se quejaron formalmente de la auditora Sandra Watskins, acusándola de discriminación luego que les exigió, que mientas que estuvieran en su horario laboral no podrían hablar español, ya fueron “indemnizados” por esa ofensa.

TODOS y cada uno exigían un pago de 25 mil dólares por la discriminación, pero se sentaron a platicar, negociar y quedaron ¿sabe en cuanto? pues ni más ni menos que en 300 dólares para cada uno.

O SEA QUE los paisanos le salieron baratos al condado....

EXCELENTE y muy concurrida la exposición sobre numismática, montada ayer en la Presidencia Municipal por el Banco de México del Noreste.

EMPRESARIOS, estudiantes, representantes de los diversos sectores y coleccionistas de monedas y billetes, estuvieron presentes en esta muestra que habla mucho de la historia de nuestro dinero a través del tiempo.

BIEN por el alcalde Fernando Purón Johnston, que no desaprovecha oportunidad para traer cosas nuevas a Piedras Negras....

QUE MALA onda la de algunas personas que abusan de las redes sociales para irresponsablemente pretender alertar a la gente, por supuestos riesgos o posibles contingencias, que simplemente son falsas.

AHÍ TIENE usted a quienes en una broma por demás condenable, comenzaron a alertar sobre una supuesta y peligrosa crecida del Río Escondido.

NADA MÁS falso; Efectivamente las lluvias en la serranía han originado que se incremente el caudal de los ríos, pero sin ningún riesgo....























Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2