×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
22 Enero 2018 04:00:00
Lo intentaron otra vez: ¿cómo hacer que funcione?
Esta pregunta es enviada por una amiga de Facebook. En diciembre sentías que la relación ya no funcionaba, que te habías equivocado al elegir pareja pero se dieron otra oportunidad, te sentías sola, no querías pasar la Navidad separados, si tienes hijos viste cómo les hacía falta su padre, etc, así que decidieron intentarlo una vez más, pero en enero, vuelve ese sentimiento de vacío y las ganas de dejarlo todo nuevamente. ¿Cómo hacer que esta vez sí funcione?

Cada 5 a 7 años hay una crisis en la pareja, en realidad la relación tiene caducidad, se termina, lo que los hacía felices antes ya no funciona, esto es normal porque en este periodo los objetivos individuales y de pareja ya se cumplieron, ya tuvieron hijos en común, ya compraron casa, se casaron, los niños ya no dependen tanto de Uds. y la relación se estanca, ya no avanza, empieza la rutina, los malentendidos, discusiones, duran días sin hablar, etc.

Cuando discuten sientes que tu pareja no te ama, es más, que está en tu contra y pasa de ser compañero a ser oponente, te portas a la defensiva y si te agrede le respondes una y otra vez. Este es el primero de los puntos a resolver, no es el único pero es el más importante, recuperar la pasión, entender que ambos se aman todavía, que esta relación si se termina no es por falta de amor, es por la incapacidad de negociar y llegar a acuerdos nuevos donde ambos resulten beneficiados, porque la comunicación está dañada. ¿Cómo reactivarla?

La comunicación es 85% no verbal, es decir, es muy complicado entender lo que tu pareja trata de transmitir, por eso el primer paso es reactivar la comunicación sexual. La frecuencia con que hacen el amor y cómo lo hacen representa un termómetro de la relación: lo normal es hacer el amor 2 a 3 veces por semana, si usted está por debajo de esta cifra es señal de que la comunicación está debilitada.

En el cerebro del hombre el amor es igual a sexo, hombres y mujeres son igual de inteligentes y tienen el mismo valor como personas, pero la manera de procesar y transmitir información es distinta. Cuando el varón tiene la cantidad de sexo necesaria con su pareja estimula los centros neurológicos de memoria a largo plazo y produce una sustancia llamada oxitocina la cual provoca sentimientos de unión, ternura, tolerancia, compañerismo y compasión.

Es decir, si vuelven a hacer el amor con la dosis y el modo adecuado, él también cede y trata de cambiar, se vuelve más romántico, cariñoso, caballeroso, protector y empático, o al menos lo intenta. En la mayoría de los matrimonios o noviazgos de más de 4 años la pasión disminuye demasiado, sobre todo si hay hijos en común, el cerebro del hombre se enfoca en trabajar y llevar dinero; si hay preocupaciones laborales o deudas la libido del varón disminuye, piensa menos en sexo y por lo tanto se esfuerza menos en la relación. Es natural, “la necesidad nos mueve”.

La mayoría de las damas se quejan de que su esposo no es romántico, cariñoso, etc, como cuando eran novios. “Cambiaste” (dice ella), y es cierto, pero este cambio es una necesidad biológica, antes de tener hijos el varón produce mucha testosterona para tener mucho deseo sexual y disminuyen los niveles de serotonina para ser fiel y concentrar todas sus energías en una sola mujer. La naturaleza tiene un plan que es más fuerte que nuestros deseos individuales: hacer un hijo sano.

Después de los hijos o más de 4 años de relación el plan cambia y ya no son las mismas ganas de comerse a besos a la pareja y te cuesta más trabajo escucharla, cuidarla y complacerla, pero con un poco de conocimiento científico esta crisis se puede superar. ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Quieres rescatar tu matrimonio?, ¿Quieres regresar con tu ex?, ¿Ya te cansaste de buscar el amor?, ¿Quieres superar la ruptura?, Separa tu cita en el 844 1000 862. Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio(a) violento o adicto. Conferencias para escuelas y eventos privados.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6