×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
18 Julio 2018 04:00:00
Lo que la gente piensa
Lo que ha sido desde principio del presente año al que no le ha ido bien es a los ciudadanos de la cabecera municipal de Parras de la Fuente, en el estado de Coahuila de Zaragoza.

Hasta la fecha todavía se siguen cuestionando la gente de Parras de la Fuente, si acaso no existe nuevos políticos en esa comunidad, e incluso se cuestionan el por qué no les dan oportunidad a políticos jóvenes.

El porfiriato es lo que está prevaleciendo en donde poco a poco se está apoderando del poder político de Parras de la Fuente, y así mismo de los abusos y negligencias que está cometiendo.

Un ambiente cinematográfico mexicana la “Ley de Herodes”, es lo que se está viviendo actualmente al igual que en otras administraciones pasadas en donde ha quedado como alcalde de esa cabecera municipal de Coahuila.

Una comedia del cine mexicano encarnada por la administración de Evaristo Madero Marcos, también conocido entre los mismos pobladores como el “aviador”, y el “mago”, porque desaparece todo y hasta el mismo.

La única manera que se le puede ver son la cantidad récord que aparece en los diarios en donde cada nota informativa le saca sus trapitos al sol, porque la gente no aguanta las injusticias cometidas la miopía de las autoridades estatales y federales.

Solo intente buscar al alcalde de Parras de la Fuente, y nadie saber decir con precisión en dónde se encuentra. Algunos dirán que está en un evento, pero sin decir, en dónde. En otras ocasiones responderán que se encuentra en reuniones privadas.

Otra de las repuestas que uno consigue en la alcaldía cuando se pregunta por Evaristo Madero Marcos, es que se encuentra enfermito, y hasta a los regidores a fines del alcalde se les ve en sus ojos el miedo de decir la verdad.

Pero lamentablemente la única verdad que se puede ver reflejado en los ojos del personal de confianza de Evaristo, es la total ignorancia de no saber qué responder.

Y no se diga de su Departamento de Comunicación, que ni siquiera saben decir en donde se encuentra, siendo esta área una de las más importantes para poder dar a conocer su información a los medios de comunicación de mayor circulación en la entidad, pero solo basta para confirmarlo echar una ojeada a la prensa escrita de la capital de Coahuila, para constatar que son puras quejas de la comunidad de Parras de la Fuente lo que predomina.

La más reciente de lo mencionado antes se publicó el día de ayer en un periódico reconocido de la capital, en donde su ineficiencia escaló hasta el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, en donde le están solicitando al alcalde Evaristo Madero Marcos, entregar la información mínima que pide la Ley de Trasparencia y el Código Municipal, ya que el Ayuntamiento de Parras de la Fuente, está ocultando información como la remuneración mensual de los servidores públicos, agenda de sesiones de cabildo, eventos públicos, la relación de nómina así como sus recibos, la cantidad de plazas; entre muchos otros más.

Pero nos queda muy claro que la Ley de Evaristo deja a la vista la corrupción generalizado, e inseguridad que se vive ahí como en las riñas que vienen sucediendo cada vez que se hace una fiesta en las diferentes colonias de aquel municipio.

Es una lástima que presidentes municipales como Evaristo Madero Marcos, que con sus actitudes y su valentía de esconderse detrás de sus funcionarios y regidores para no hacerle frente a los problemas sociales.

Todo hace pensar lo que no se puede comprobar más lo que existe en la imaginación o la lógica, es decir, sino está haciendo su trabajo como funcionario público entonces debe de estar haciendo negocios que solo lo enriquecen de manera directa o indirecta para continuar llenando sus propios bolsillos a consta de "empresarios" fuera de la localidad, al menos esa es la percepción quienes viven ahí en esa cabecera municipal de Coahuila de Zaragoza. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria “Antonio Estrada Salazar” 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2