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Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
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Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

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19 Septiembre 2016 04:05:58
Lo que ocasionan las fallas de los bancos
En las últimas semanas en la sección NEGOCIOS de Zócalo Saltillo hemos recibido quejas en contra de diferentes negocios, empresas e instituciones, y todas referentes al mal servicio que prestan a sus clientes.

De las instituciones bancarias las quejas más comunes van en el sentido de que cada vez más trámites, por no decir todos, se hacen vía telefónica y sólo te atienden grabadoras, y en ocasiones los usuarios, cuentahabientes en su mayoría, pierden horas para un trámite.

La última queja provino de una señora, de las pocas que hoy, con el dólar rayando los 20 pesos, se atreve a ir “de compras” y quien una tarde anterior a su viaje se comunicó al 01 800 de su banco para solicitar que su tarjeta de crédito fuera habilitada para ser utilizada en el extranjero, especificando la ciudad a visitar, hora y días de su viaje.  

Y resulta que al llegar al primer Walmart y hacer su primera compra, la operación fue rechazada, debiendo pagar con efectivo. Creyendo “de buena fe” que pudo haberse tratado de una falla de sistema, pues ella había dado de alta su viaje y contaba con número de folio, pasó de nuevo su tarjeta en un Ross “y para atrás los fielders”.

Con todo lo que implica comunicarse desde celular a un 01-800, la cuentahabiente revela que perdió dos horas para que una ejecutiva del citado banco pudiera responderle personalmente, y ni con el número de folio aceptó el error del banco y sólo se limitó a decir que “fue un bloqueo por su seguridad, porque usted usualmente no hace compras en el extranjero”.

Después de varias horas de retraso y de los inconvenientes respectivos, finalmente decidió ir a almorzar al IHOP para bajar el coraje, el cual revivió al pasar su tarjeta para el pago respectivo y escuchar de la cajera “la operación no fue autorizada, quiere que la pase otra vez”.

Eso no fue lo peor, sino escuchar de sus acompañantes: “Ay amiga, si tu marido no te depositó, nos hubieras dicho, nosotras te hubiéramos prestado”.
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