×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
10 Diciembre 2017 04:05:00
Lo que oculta Ricardo Anaya
∑. Lleva años. Pero quien todo el tiempo ocultó que sus intenciones y sus estrategias políticas iban encaminadas a ser el abanderado, no sólo del PAN, sino del frente exciudadano, fue Ricardo Anaya Cortés. Hoy queda claro que los planes del queretano siempre fueron los mismos: quedarse con la candidatura “haiga sido como haiga sido”, humillando, traicionando y pasando por encima de quien fuera necesario. Pero siempre con la aureola de que “primero el país, luego los partidos y, después, el proyecto personal”. ¿Ahora qué va a decir de sus críticos que siempre señalaron que su verdadera intención era al revés, o sea, primero el proyecto personal? A fin de cuentas, el “tapado”, al estilo priista, pero del blanquiazul, finalmente se quitó la capucha o ¿careta?

Mete Senado freno a Ley de Seguridad Interior

En el Senado la Mesa Directiva, que preside el panista Ernesto Cordero Arroyo, y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde está al timón la priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, dieron luz verde para la ampliación del diálogo sobre la Ley de Seguridad Interior. Aunque el tema tiene asegurada la mayoría simple en el Pleno, el margen de rechazo social es muy alto, al punto que el presidente Enrique Peña Nieto propuso que se escuche toda inquietud. La idea en el mando senatorial es votar esta materia el jueves 14, nos comentan, pero la pregunta sin respuesta es si se le harán cambios. Si la respuesta es sí, no habría ley por ahora, pero si es no, ¿para qué oyen? El perredista Luis Sánchez teme que todo se trate de “una vacilada”...

Elías Beltrán va a Washington

Una de las prioridades de la Procuraduría General de la República (PGR) es el combate a las drogas, que mucho daño han causado a la sociedad. Por eso, entre los días 13 y 15 de diciembre, Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, estará en la capital de Estados Unidos, Washington, DC. Los cambios y rediseño operativo en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que encabeza Omar García Harfuch, van enfocados, entre otras cosas, en ese sentido, a reforzar las estrategias en la lucha contra las drogas. Las nuevas unidades, como la oficina nacional de política de drogas, serán un tema central en el discurso de don Alberto en su estancia en Estados Unidos, nos comentan.

¿Saldrán chispas por nuevo auditor?

El próximo martes, el Pleno de la Cámara de Diputados votará al próximo auditor superior de la Federación para el periodo 2018-2025. La terna quedó integrada así: Salim Arturo Orcí, David Rogelio Colmenares y Ángel José Trinidad Zaldívar. Nos hacen ver que el personaje que genera más consenso al interior de las bancadas, incluidas la del PRI-Verde, es Salim Arturo Orcí, pero habrá que ver si no hay cambio de señales de último momento. Nos dicen que en los votos al interior de las bancadas, Orcí y Colmenares empataron, y don Trinidad Zaldívar sólo obtuvo un voto más que Mauricio Merino, lo que dejó fuera de la terna al especialista del CIDE en temas de transparencia y anticorrupción. Habrá un filtro más al interior de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro y ahí podría haber humo blanco para llegar al Pleno con acuerdos planchados, debido a que se requieren las dos terceras partes de la votación total.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2