×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
04 Abril 2017 04:10:00
Lo quieren fuera del PRI
“Si me expulsan del PRI, los expulso de Coahuila”, reviró el exgobernador Humberto Moreira Valdés en diciembre, ante el primer amago de integrantes de su partido sobre la posibilidad de promover su salida si se convertía en candidato de otro organismo. Ahora, el exdirigente nacional tricolor aspira a ser diputado pluri por el Partido Joven y este lunes se formalizó la petición de quienes pretenden verlo fuera.

Trascendió que a la sede nacional del Revolucionario Institucional llegó un supuesto militante identificado como César Román Mora Velázquez, quien con el estatuto en la mano presentó los motivos para dejar fuera al exmandatario: ningún militante puede apoyar a otro partido y menos ser postulado a un cargo público… La duda ahora es si se cumplirán las amenazas de uno y otro lado.

Mientras tanto, “El Profe” mantiene vigente su campaña por todo el estado; hace planteamientos, promete computadoras para los estudiantes y aparece en anuncios panorámicos del PJ, donde advierte que su lucha sigue adelante.

DE RELOJ A CALCULADORA

El priista Miguel Riquelme se dio cuenta de que ya se había extendido más de lo estimado al presentar los primeros tres ejes de su oferta política, y antes de entrar al cuarto y último punto, bromeó sobre el balconeo respecto a los relojes de marca que acostumbra, o más bien solía utilizar en público. “Si me extiendo mucho díganme, ahora traigo este y no le sé”, mencionó al señalar un reloj con funciones de calculadora, cuya marca estuvo de moda en la década de los 80.

Y el que también ironizó con el tema de los relojes fue el abanderado de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya. El panista siguió con su agenda en materia de salud, pero eso no le impidió referirse a la denuncia penal que su partido presentó ante la PGR por el millonario desvío en que habría incurrido el abanderado del PRI, suficiente, dijo, para darse esos lujos.

SIGUEN DE PLEITO

Y en plenas campañas electorales, no cesa el pleito entre panistas de Monclova, concretamente entre el alcalde Gerardo García Castillo y el diputado federal César Flores Sosa, quien mantiene la promesa de llegar hasta donde le alcance para tratar de evitar que Alfredo Paredes, alfil del primero, gane la contienda del 4 de junio y se convierta en Presidente Municipal. Flores no los baja de corruptos y de enriquecerse a costa del erario.

Pero si hay quienes creen que el pleito pone en riesgo la permanencia del albiazul en el Gobierno municipal, basta echar un vistazo a la lucha encarnizada y sin cuartel que se traen en el bando de enfrente, en concreto los priistas Melchor Sánchez de la Fuente y Ricardo Saldívar Vaquera, que además de diputados locales son enemigos irreconciliables y no dudan en meterse el pie para hacerse tropezar.

AZULILLOS

Con todo y sus antecedentes panistas, el exdiputado Jorge Alanís Canales se mantiene cercano al primer círculo del PRI Coahuila, al grado de que este lunes fue anfitrión en una comida que se ofreció al dirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien estuvo en estas tierras para acompañar a Miguel Riquelme en la presentación de su plataforma política.

Al evento acudieron empresarios de todo el estado; académicos y representantes de la sociedad civil, pero a la comida en casa de Alanís, el número de invitados fue más reducido y selecto.

Por la mañana, precisamente en un mitin en la populosa colonia Blanca Estela en Ramos Arizpe, Ochoa fustigó a los gobernadores del PAN, a quienes llamó “azulillos”, por no saber gobernar y permitir que la violencia esté de regreso en sus estados.

A PASO VELOZ

Antes de que lleguen los días feriados de Semana Santa, donde los ciudadanos literalmente los van a ignorar, candidatos de los distintos partidos y coaliciones aceleraron el paso para tratar de ganar simpatizantes y hacer que más electores escuchen sus ofertas de trabajo.

Así, con declaraciones a la prensa y recorridos por los distintos municipios se mantienen los aspirantes a la Gubernatura: Armando Guadiana, de Morena; los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas; José Ángel Pérez, del PT y Mary Telma Guajardo, del PRD.

TRATADO DE PACIENCIA

Inquietud entre pacientes y personal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA 89), por el nombramiento del proctólogo Martín Eduardo Casaus Ávila como director general, pues si bien es cierto se trata de un destacado profesional de la medicina, por lo cual ha recibido varios reconocimientos, tiene antecedentes de mal carácter, sobre todo en contra de los derechohabientes y sus familiares.

Nos comentan que hace algunos años, cuando estaba al frente de la Unidad de Medicina Familiar 1 del IMSS, también en Saltillo, tuvo un altercado con un derechohabiente, al grado de que lo agredió físicamente y por ese motivo estuvo sujeto a investigación interna.

Por lo visto en la delegación del IMSS Coahuila, a cargo de Enrique Ramón Orozco Besenthal, confían en que durante este tiempo el doctor Casaus haya hecho suficientes prácticas de paciencia.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6