×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
31 Julio 2018 03:10:00
Los 37 mmdp
LOS 37 MMDP QUE LE siguen pesando al PRI, pero que le ayudan a levantarse al PAN y agarrar oxígeno, en un momento en que uno está casi muerto y el otro en agonía.

UNA TRAS OTRA… UN DÍA el conflicto de los hermanos Moreira que se ventila en la capital y al día siguiente una reestructura de la deuda pública —herencia de ellos mismos- que lastima y hace enojar a un buen número de coahuilenses.

LOS BLANQUIAZULES ESTÁN A LA caza de oportunidades para salir a buscar templete, el dirigente Bernardo González hasta salió de gira por la Región Centro para remarcar algunos puntos sobre la reestructura solicitada para los 37 mmdp.

SECRETO A VOCES: LO DE la situación económica del Gobierno es difícil, se pasan apuros, se recortan gastos se limitan servicios personales a ciertos funcionarios, así que la convocatoria emitida para reestructurar la deuda resulta apremiante.

MUCHA TELA DE DONDE CORTAR traen los panistas, primero porque la austeridad de la que se habla aplica a ciertos rubros, pero hay lujos que no se cancelan, deducen que el préstamos de mil mdp que pidió el Gobierno allá por diciembre se fue en eso.

NI PAPÁ NI PADRINO, MUCHO de qué preocuparse y ocuparse tiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme, y lo deberá resolver por su cuenta, porque del asunto político y económico depende la sucesión.

LE PASÓ DE NOCHE AL principal enemigo de los Moreira y compañía, y aunque Armando Guadiana, senador electo de Coahuila, andaba de visita por Monclova, no se ocupó del tema de la reestructura… sigue con la euforia del triunfo.

LA PRIORIDAD DEL LEGISLADOR ES acomodar a sus cuates en algún “huesillo”, perdón cargo público, dentro del Gobierno Federal, trae una bola de seguidores que le hacen reverencia esperando la inclusión a la nómina.

EL AGRADECIMIENTO PARA QUIENES LOS ayudaron a ganar las elecciones, una reunión donde no había más de 100 personas, ex contendientes la mayoría y amigos de ellos, los de la verdadera izquierda, de corazón Morena, por ahí no se vieron.

EVOCAR LA UNIDAD ES FÁCIL, lo difícil es convencer a la raza de izquierda que Guadiana es distinto a los del PRI y mejor que los Moreira, a quienes tanto critica, para nadie es un secreto que puso en la lista de regidurías plurinominales a sus amigos, trabajadores y hasta al jardinero de la casa.

LE RESOLVIÓ A TOÑO BALLESTEROS su problema de ingresos, haciéndolo regidor plurinominal en el ayuntamiento de Monclova, y así a otros.

PERO, “MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME”, esta historia continuará, porque hay posibilidades de “hueso”, perdón empleo, diría ayer.

CONDUCTAS PRIETAS Y AZULADAS, JUNTO a Guadiana, su incondicional Reyes Flores, que por cierto es muy solicitado por los panistas que andan en busca de chamba, además de Marco Galaz, quien salió por piernas.

TREMENDO OSO EL DE MARCO, que dijo llevar la representación de su tía, la senadora electa Eva Galaz, que se encontraba en reunión de mujeres en México, 20 minutos aparece la señora y el sobrino le deja el lugar y sale rápido.

NO ME CREAN, PERO DICEN que la de la travesura fue Claudia Garza del Toro, pues apenas presentaron a Marco Galaz y empezó hacer llamadas por teléfono.

Y AUNQUE CLAUDIA GARZA ES la mujer más odiada por morenistas, prietos y advenedizos, tendrán que acostumbrarse a verla en todo el sexenio, y quizá hasta a hacerle “guana-guana” porque desde ya es del equipo de transición.

REYES FLORES ANUNCIÓ QUE CLAUDIA se integraba al equipo en Coahuila, para analizar dependencias, reajustar empleados y acomodar a los suyos.

CLAUDIA LE TIENE ECHADO EL ojo a la Secretaría de Desarrollo Social, ese lugar es suyo, sabe que lo ella pide se lo conceden, no tendrá inconveniente.

LUCIDO, PERO LUCIDO, ROGELIO RAMOS, ex candidato a la Alcaldía de Frontera, se desvivió en halagos para Reyes Flores —su “amigo”, su “hermano”- , en mejores manos no podía quedar el cargo de coordinador de AMLO en Coahuila, diría.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2