×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
18 Abril 2016 03:00:48
Los 600 empleos de Chrysler
Los 600 puestos de trabajo que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha abierto en su planta Ensamble Van, en Derramadero, van a meterle mucha presión a la rotación que se registra ya en la Región Sureste de Coahuila.

Aun cuando funcionarios estatales como José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de Desarrollo Económico, declaren que hay mano de obra suficiente, la realidad es que las empresas ya están batallando por falta de personal.

Claro, tampoco estamos de acuerdo con Norma González Córdova en que que la rotación ayuda porque provoca que se incrementen los salarios, porque aun cuando sí ayuda en ese sentido, no es aumentando sueldos como las empresas pueden retener a su personal.

Son 600 nuevos empleos, y tal como lo señaló Jesús Jiménez, “Chuchuy”, todo mundo quiere trabajar en empresas como General Motors y Chrysler, y muchos trabajadores que hoy tienen trabajo, seguramente van a responder a la convocatoria para sumarse al equipo humano de FCA.

Y a sufrir en las áreas de Recursos Humanos, porque para evitar que se vaya la gente valiosa, claro que hay que mejorarles su ingreso, pero también hay que incrementar prestaciones: bonos y premios por productividad, eficiencia, puntualidad y disposición al trabajo.

Y es que además de las prestaciones básicas que son por ley y se tienen que cumplir, las empresas hoy más que nunca tienen que ser muy creativas para generar dinámicas que motiven a los trabajadores a ponerse la camiseta, a sentir esa pertenencia e identificación con la compañía que les haga desistir cuando les ofrezcan un peso más.

El reto es muy grande y se requiere ser muy creativos para luchar contra la rotación, que está presente y metiendo presión aunque los funcionarios la nieguen.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2