×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2017 04:00:00
Los alcaldes no reelegidos
Cuando la Corte se pronunció porque los alcaldes de un año pudieran contender mediante la reelección para el siguiente periodo de tres años sin necesidad de solicitar licencia para su campaña política, los rostros de muchos que tomarán posesión el primer día del 2018 se iluminaron y se preparan para lo que pueda venir.

Aquí en el estado, los dirigentes del PAN y del PRI ya entablan pláticas con sus respectivos jefes, que son los que toman las decisiones, con el fin de enlistar a los que podrían repetir en la siguiente elección municipal.

¿Ahora bien, qué pasará con los miembros de los partidos que les habían prometido que su campaña a la candidatura de tres años, empezaría apenas unos días después de que iniciara el próximo año ahora que hay reelección? Seguramente pelearán posiciones importantes dentro de las estructuras municipales, competir por una curul o simplemente, como se usa ahora mismo, cambiar de partido sin importar ideologías, pues los atraen más las mieles del poder que seguir militando en sus institutos políticos.

Recordemos que los presidentes de los partidos antes mencionados habían hecho declaraciones extremadamente seguras, en el sentido de que miembros idóneos serían escogidos para la siguiente contienda, sin saber que ahora no es necesario pedir licencia para separarse del cargo y jugar por la reelección. Ahora ya con otro panorama existe la posibilidad de que al mismo tiempo pudieran realizar sus funciones oficiales y la campaña política.

El problema se centrará con los que no sean escogidos para la reelección, pues seguramente les aflorará el rencor con la posibilidad de jugar a contracorriente en perjuicio de sus propios partidos.

Todo será un galimatías político.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2