×
Gerardo Hernández
Gerardo Hernández
ver +

" Comentar Imprimir
17 Febrero 2018 04:08:00
Los análisis de Brozo
Los medios de comunicación, pero sobre todo las redes sociales, jugarán un papel relevante en las elecciones presidenciales de este año. Por supuesto, Brozo no podía faltar. Su regreso a la televisión de pago lo aborda Gerardo Moyano en el número 581 del bisemanario Espacio 4.

«Por poco más de un año, los análisis políticos de la televisión mexicana carecieron de los comentarios ácidos e insolentes de Brozo, el Payaso Tenebroso, quien el 15 de enero volvió a la pantalla chica, a través del canal de pago Acustik TV. El programa Informe Brozo, que conduce el álter ego del periodista Víctor Trujillo, puede verse de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, por sistemas de cable como Total Play, Izzi, Megacable y Axtel TV.

»Si bien la audiencia de Acustik TV es mucho menor que la de Televisa, donde los programas de Brozo (El Mañanero, Peladito y en el Boca, entre otros) alcanzaron altos niveles de rating durante años, el clima de efervescencia política que se vive en vísperas de las elecciones de julio próximo demandaba una voz hilarante como la de Trujillo.

»De hecho, en mayo del año pasado, a cinco meses de su salida de Televisa, el propio Trujillo adelantaba que volvería al aire en épocas electorales. “Sería bueno hacer o crear una plataforma que tenga que ver con las elecciones de 2017 y 2018, es una kermés que no me quisiera perder”, dijo entonces (El Universal 11.05.17).

»Y así lo hizo, primero por internet, y ahora por televisión. El 24 de mayo de 2017, semanas antes de las elecciones del 4 de junio, en las que Estado de México, Nayarit y Coahuila renovaron gubernaturas, Brozo inauguró su canal de YouTube Brozoxmisweb”, donde más de 300 mil suscriptores siguen sus análisis políticos bajo los nombres de “Galerías”, “Debatitlán” e “Informe Brozo”.

»Estos dos últimos son los que ahora se reproducen en vivo, a través de Acustik TV –en alianza con Upscale Media Group y La Neta Noticias–, tanto en televisión como en internet.

»Durante su primera transmisión, Brozo entrevistó por teléfono al Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, quien además de criticar a la Federación por la retención de una partida de más de 700 millones de pesos, afirmó que “el verdadero amigo” del exgobernador César Duarte, prófugo de la justicia, no es el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, sino el precandidato presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

»El mandatario también reclamó la cobertura negativa que dieron los periódicos nacionales al mitin que encabezó para anunciar la Caravana de la Dignidad (Espacio 4, 580), pues aseguró que hubo “uniformidad en los titulares” y que en algunos diarios la entrada de la nota “era prácticamente la misma”, con excepción de Reforma.

»El 17 de enero, el precandidato a senador independiente por el estado de Jalisco, Pedro Kumamoto, acudió al programa de Brozo, donde expresó su malestar y decepción por la compra de credenciales electorales por parte de otros precandidatos sin partido.

»Javier Corral volvió a ser entrevistado por Brozo, el 20 de enero. (...) En ese mismo programa, Brozo relanzó Debatitlán, “la mesa más polémica y frontal del país”, en la que participaron Mauricio Merino, Emilio Lezama, Emilio Álvarez Icaza y Alejandra Latapí. (...) En este sentido, el historiador Lorenzo Meyer consideró que los análisis de Brozo aportan más a la vida política del país, que los de otros periodistas tradicionales. “Los análisis políticos de @brozoxmiswebs son mejores y más honestos que muchos de los analistas ‘serios’. Bienvenido al espacio que acaba de estrenar en TV’, escribió en Twitter, el 31 de enero».
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2