×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
27 Diciembre 2017 04:10:00
Los astros de la política
Los astros de la política parece que no están alienados para César “El Transparente” Flores Sosa, al menos para este proceso electoral.

Primero tuvo que salir de manera abrupta de su partido, el PAN, donde no hicieron el menor esfuerzo para retenerlo dentro de sus filas.

Pudo estar en manos de Bernardo González o de Damián Zepeda tratar de convencer al diputado federal con licencia para que se mantuviera en las filas de Acción Nacional, pero no pudieron o no quisieron hacerlo.

Ahora parece que se le agotaron las posibilidades de abanderar a Morena para la Alcaldía de Monclova y estaría obligado a seguir como independiente.

Debe usted saber que en el partido de Andrés Manuel López Obrador volvieron a hacer reacomodos y decidieron que será mujer la candidata en la Capital del Acero.

Peor aún para “El Transparente” porque aunque el PT le abra la puerta, todo parece indicar que será Morena quien postule al candidato o candidata, todo depende de cómo salgan en la encuesta que aplicarán entre los aspirantes petistas y morenistas.

**********

Gerardo García regresó a la Presidencia Municipal… pero ya no como alcalde, volvió sólo para sentarse frente al Contralor Municipal para entregar lo que tenía a cargo.

Y es que el ex alcalde había sido requerido para que aclarara el Estado que guardaba todo el equipo que estaba bajo su resguardo.

García Castillo, todavía presumiendo poder que ya no tiene, se negaba a presentarse hasta que se vio casi obligado a apersonarse con Fidencio Guevara, contralor municipal.

Sin poder ya no es lo mismo, ya no lo siguen, ya nadie se le pone de alfombra para que pase sobre ellos, ya es un mortal como cualquier otro.

***********

Con el acelerador a fondo está el equipo de entrega-recepción.

La cerrazón del ex alcalde los obligó a entrar tarde al proceso y a marchas forzadas están sacando la chamba.

Alfredo Paredes va siguiendo paso a paso los movimientos y girando las instrucciones para proceder de la manera más conveniente.

Habrá que ir anotando las irregularidades que se han ido detectando y ver cómo las van a ir subsanando los que ya se fueron.

**********

Bajo lupa tiene Miriam Cárdenas al juez de Monclova, Abraham Rodríguez.

Le han llovido quejas a Rodríguez a quien no se puede molestar a deshoras y menos los fines de semana.

Abraham no batalla, si le llega un caso en sábado o domingo dé usted por hecho que liberará al que sea con tal de darle carpetazo al asunto.

Sucedió no hace mucho con dos delincuentes de Nuevo León que operaban en Monclova, robando en tiendas de conveniencia.

El Juez estuvo en el ojo del huracán después de que liberó al par de ladrones y ahora que los tuvo otra vez enfrente casi se vio obligado a vincularlos a proceso.

Ya es de todos conocido que a Abraham no deben dejarle los casos para los fines de semana, so pena de que los delincuentes vuelvan a las calles.

**********

El gobernador Miguel Ángel Riquelme arrancó el año con el programa de escrituración allá en su municipio, Torreón.

Van a los 38 municipios del Estado y ya se están programando para el recorrido.

Esta última semana del 2017 será para que Riquelme empiece a acomodar las calabazas en el Palacio Rosa de Saltillo.

Para el día 15 ya está definido el nuevo esquema de seguridad, cómo funcionarán las corporaciones estatales.

Poco a poco le van dando forma al nuevo Gobierno.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6