×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
08 Septiembre 2010 03:00:46
Los ataques con cara de SME
Opera en la impunidad y los usuarios sin luz pagan el pato

Estos días, ser trabajador de la Comisión Federal de Electricidad implica recibir la protección de patrullas de la Policía Estatal y camionetas de Seguridad Pública Municipal para realizar lo que se ha convertido en una actividad peligrosa: atender reportes de apagones en zonas de influencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde viven y operan ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. Los de la CFE enfrentan además fallas en transformadores y redes de servicio, no pocas de ellas intencionales. Todo esto sucede en una veintena de municipios del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, y varias colonias del Distrito Federal.

Desde la semana pasada, cuando uno de los técnicos fue baleado por un grupo de desconocidos mientras atendía una falla en Atizapán de Zaragoza, la respuesta a los reportes se ha hecho más lenta que de costumbre, porque los electricistas de CFE han comenzado a negarse a trabajar, especialmente por las noches, si no cuentan con protección policial.

Un total de 660 averiguaciones previas han sido iniciadas desde el 11 de octubre de 2009, cuando se decretó la extinción de LFC. Tienen que ver con agresiones directas a trabajadores de CFE, actos de sabotaje contra instalaciones de la empresa y daños al mobiliario público del servicio.

De esas denuncias, 415 corresponden al Edomex y de manera notable se concentran en Atizapán de Zaragoza y su colindante Villa Nicolás Romero, donde casualmente se registra la mayor concentración poblacional de integrantes del SME que viven ahí. Son focos rojos también Tenango y Tenancingo.

El siguiente estado en número de incidentes es Hidalgo, con 151, concentrados en Tulancingo, Tula y Pachuca, así como el poblado de Cuandó, de donde es originaria la familia de Martín Esparza.

El DF registra 51 actos de agresión, Puebla con 29 y Morelos con 14.

La autoridad tiene todos estos datos y sabe que se trata de acciones concertadas, pero no se atreve a culpar directamente a la dirigencia del sindicato.

Llama la atención que en el estado donde más agresivamente activos se encuentran los inconformes por la extinción de Luz y Fuerza se haya producido este fin de semana una curiosa escena: uno de los principales aplaudidores entre los numerosos invitados al Quinto Informe del gobernador Enrique Peña Nieto fue nada menos que Martín Esparza.

Si bien el líder electricista no habló con la prensa para explicar su presencia en el informe de un gobernador al que sus huestes acusan constantemente de ordenar reprimirlas, el senador priísta, Francisco Labastida, dio en el mismo acto lo que podría ser una pista: está por definirse en los próximos meses quién se queda con el control de los bienes del SME, que ascienden a 23 mil millones de pesos.

SACIAMORBOS

En sus cinco informes, Peña ha tenido al secretario de Gobernación. Cada año ha sido diferente: Abascal, Ramírez Acuña, Mouriño, Gómez Mont y Blake.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2