×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
22 Julio 2018 03:10:00
Los campesinos andan inconformes
LOS CAMPESINOS ANDAN INCONFORMES, DESDE el Cerro de la Gloria hasta el Cerro del Muerto hay conflictos que pueden salirse de control por la falta de atención social, política y jurídica, se previene que puede desatarse la violencia.

EL RECLAMO DE TIERRAS EN el Cerro de la Gloria de campesinos que acusan a las autoridades de incurrir en tráfico de influencias para intentar el despojo provocó la reagrupación de los afectados con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

EL ASUNTO HA IDO CRECIENDO, ahora se dice que al no querer abandonar sus propiedades se les ha mandado matar animales, les destruyeron jacales y eso no lo permitirán.

DEFENDERÁN SUS TIERRAS CON SU propia vida.

EL CONFLICTO POLÍTICO DE ABASOLO, donde la alcaldesa doña Linda es la versión femenina de “La Ley de Herodes” con eso de que se los “chin .. o se los jo.. roba” y la rebelión de los que reclaman espacios políticos no se hizo esperar, todo ellos agrupados en CNC.

DE CUATRO CIÉNEGAS NI SE diga, la CNC dice que Santos Garza la candidata priísta perdió porque a ellos los relegaron y no quieren saben del PRI hasta que no los tomen en cuenta.

Y AUNQUE EN NADADORES ABRAHAM Segundo logró reelegirse en un segundo periodo como alcalde no puede presumir los resultados, hay inconformidad por el número y método de selección de candidato que los representará en el Cabildo.

MÁS VALIERA QUE ABRAHAM CONSIENTA y concilie al campesinado o a la siguiente vuelta se vuelve a pintar de azul.

A QUIEN LE TOCARÁ CONCERTAR con los campesinos, al dirigente estatal de CNC que dicen poco se aparece y abandera la causa, al dirigente estatal del PRI o al Procurador Agrario o a todos-

EL DIAGNÓSTICO DE LAS DELEGACIONES es desde y por los de adentro, la información ha fluido por diversos medios al grado que el nuevo coordinador general, Reyes Flores tiene idea de lo que se ahorra si se quitan a los funcionarios caros y de muchos privilegios.

EL PUEBLO NUNCA SUPO, AHORA sabrá eso y más, que hay una que gasta 4 millones de pesos en nómina pero gasta 40 millones de pesos en servicios personales, vehículos, viáticos, paseos y demás, diría Reyes.

AÚN NO SABE CUÁL SERÍA la estructura, pero de que se eliminan funcionarios ni quien lo dude, porque habrá fusión de algunas que sólo se hicieron para darle pago a los “cuates” del Gobernador.

HAY QUÉ ESPERAR A VER qué tanto de lo que habla hoy Reyes Flores puede ajustar para ahorrar y hacer funcional la conexión Federación-Estado- Municipios.

LAS DISCREPANCIAS ENTRE LOS DE Morena no acaban, empezando por “el botín” en que convirtieron las regidurías de minoría que dejó a los de izquierda a la izquierda, a los vivales de funcionarios y a los ex candidatos mirando como el chinito.

LA MAYOR PARTE DE LOS municipios fueron impugnados, ahí tienen que el mismo ex contendiente de Frontera dice se vio rebasado por la perversidad y malicia de tres gentes de su equipo, dejándolo fuera de la jugada.

ES MÁS, ASEGURA QUE ANDABAN con él pero trabajaban para "Lencho" Siller, una experiencia política que el ex priísta nunca pensó que viviría.

PERO EL ASUNTO PORQUE RESULTA que una de las ex candidatas le metió más de medio millón de pesos a la campaña y ni siquiera por atención la pusieron en la lista de plurinominales ya sabrán cómo anda la mujer.

EN SAN BUENAVENTURA EL PROBLEMA está entre los del PAN pues quieren obligar a la ex candidata a la alcaldía Lupita Rodríguez que cumpla con la renuncia a la regiduría plurinominal como prometió.

POR AHÍ PARTE LA INCONFORMIDAD del dirigente del PAN, Idilio García, que luego sigue con la impugnación contra los de Morena por su registro de candidatos plurinominales fuera de tiempo.

“PALETOSITO” EL MARIDO DE KARINA Treviño la ex candidata del PRI en Rosita, a quien se rumoró había golpeado a una mujer que sería su empleada y donde intervino hasta la policía.

HUBO PLEITO ENTRE VARONES, GABRIEL Aranda esposo de Karina se envalentó a punto briago y fue a golpear a Uriel, hermano de la empleada con quien tuvo problemas la ex contendiente.

EL PUEBLO CHICO EL CHISME es grande, ahora ya todo mundo sabe de las debilidades y conductas de Gabrielita al pasársele las copas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2