×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
21 Agosto 2017 04:00:00
Los empleos dan bienestar a las familias
Para que una comunidad prospere se requiere que tenga escuelas, universidades, hospitales, infraestructura urbana, conectividad carretera, inversiones y empleos, entre otros aspectos. Esto último es de suma relevancia y será el tema que les compartiré en esta ocasión, estimados lectores.

Coahuila se ha caracterizado por ser un estado atractivo para la industria y las empresas, tanto nacionales como extranjeras; tiene una excelente ubicación geográfica estratégica y cuenta con una mano de obra calificada.

Los gobiernos tienen la responsabilidad de promover el potencial de la entidad y de ofrecer los incentivos correspondientes para que las inversiones lleguen, y con ello, la generación de fuentes de trabajo para las familias.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Rubén Moreira Valdez promovió a Coahuila en el país y en el extranjero, especialmente en Asia. Nuestro estado cuenta con sólidas áreas de oportunidad para las inversiones, sin embargo, en esos años la delincuencia organizada asolaba la entidad.

Sin dejar de promover e incentivar las inversiones, el Estado comenzó un combate frontal en contra del fenómeno delictivo. En Coahuila regresó la paz y la tranquilidad, y las inversiones económicas también volvieron a fluir.

Estadísticas del IMSS indican que se han generado 153 mil 137 nuevos empleos en el sexenio del gobernador Rubén Moreira. ¿Esto es mucho?, se preguntarán los lectores. Sí. Se superó en dos ocasiones la meta en materia de empleos, pues la primera que se estableció fue de 100 mil al iniciar su Gobierno, y la segunda, de 150 mil, a la mitad del mismo.

Hoy, miles de familias cuentan con un ingreso formal y seguridad social al contar con los servicios del IMSS. Así trabajan y cumplen los gobiernos emanados del PRI.

Ahora tenemos un Coahuila con más seguridad y con más fuentes de trabajo. Para que en un estado se establezcan empresas, necesita ofrecer seguridad a quien invierte.

Seguridad y empleo van estrechamente vinculados y hoy vemos los resultados exitosos de las estrategias en ambos rubros que implementó el Gobierno del Estado. Reconocemos la tenacidad y esfuerzo del gobernador Rubén Moreira, que se ha reflejado en esta cifra histórica de empleos.

Hay confianza de los inversionistas en Coahuila y estos siguen llegando. Se trata de la culminación de años de trabajo y visión para alcanzar estos niveles de bienestar. Hoy, Coahuila es otro; hoy, Coahuila es el orgullo del norte.
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8