×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
16 Agosto 2018 03:10:00
Los gringos nos están picando los ojos
BUEN DÍA … COLOQUIALMENTE, LOS gringos nos están picando los ojos, y es que de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, el acero estadounidense de importación evade el arancel que México le impuso en represalia por el de 25 por ciento que desde junio aplica ese país a las exportaciones mexicanas.

ASÍ LO DENUNCIÓ, MÁXIMO VEDOYA, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero). Señaló que las importaciones de acero provenientes de Estados Unidos usan los programas de importación temporal mexicanos para ingresar al país libres del pago del arancel.

“MIENTRAS TANTO, Y A PESAR de la retaliación implementada por México, las importaciones de Estados Unidos se han mantenido iguales”, aseguró y explicó que un de estos esquemas de importación temporal libre de arancel es el programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

ÉSTA ES UNA FACILIDAD QUE otorga el Gobierno para que ingresen al país productos extranjeros por el tiempo en que serán transformados, maquilados o reparados para su posterior exportación. Otro programa es la llamada Regla Octava, que permite reducir el arancel en casos especiales como la insuficiente producción nacional.

RICARDO MONREAL ÁVILA, QUIEN SERÁ coordinador de los senadores de Morena, dijo ayer a medios nacionales que Napoleón Gómez Urrutia tiene de plazo solamente hasta el 28 de agosto para presentarse físicamente a gestionar su ingreso al recinto legislativo, o sea que tiene que tomarse la foto para la sesión del día 29 donde los senadores rendirán protesta.

NADIE DESCARTA QUE NAPO PUEDA llegar escondido y rendir protesta al cargo lo que en automático le dará el fuero y ya con la inmunidad no habría riesgo en caso que exista alguna orden de aprehensión por ahí, pero pero lo cierto es que Germán Larrea es capaz de gastar muchos millones de dólares para inventarle más cargos.

DOCE AÑOS Y SEIS MESES fuera del país tiene Gómez Urrutia y aunque es verdad que llega al Senado por Morena, la supuesta orden de aprehensión sería estatal no federal, de tal forma que López Obrador no podría tirarle un paro y tantos miles de millones de dólares que tiene ese viejo de Germán Larrea gracias a nuestro subsuelo que le regaló CARLOS SALINAS.

FALLECIÓ AFECTADO POR AGRESIVA DIABETES RAMIRO LUNA quien estuvo en las lides sindicales de la Sección 288 de Mineros y ayer por la tarde fue sepultado. Durante los últimos días de su vida estuvo encamado en el hospital del IMSS afectado por ese padecimiento que enfrentaba desde hace varios años.

APARENTEMENTE SE VEÍA BIEN DE salud por lo que su muerte sorprendió a quienes lo veían periódicamente, e inclusive fue candidato a regidor en las pasadas elecciones del 1 de julio por el PRD.

TRABAJÓ EN LA PLANTA COQUIZADORA 2 y fue también presidente del Grupo Celeste de la Sección 288, pero finalmente sucumbió ante la diabetes esa terrible enfermedad que provoca miles de muertes diariamente en el país, dicen que el padecimiento fue muy agresivo durante los últimos días de la vida de Ramiro Luna cuyo organismo no resistió y falleció.

SUS RESTOS FUERON VELADOS EN la capilla funeraria de la Sección 288 y finalmente sepultado en el panteón de Ciudad Frontera. A veces la gente se confía de la diabetes, pero luego aparece como poderoso huracán que llega devastando todo cuanto encuentra a su paso, así que descanse en paz Ramiro Luna quien vivía en la colonia Occidental de Ciudad Frontera.

HOY A PROPÓSITO DE SALUD, es el evento en la explanada de la Planta 1 de AHMSA donde puede decirse que el IMSS trasladará sus consultorios, equipos y médicos para checar a la gente que así lo solicite, y lo básico es el examen de la próstata, chequeo de la presión arterial y niveles de glucosa. Hay enfermedades silenciosas que no generan síntomas y cuando se presentan ya avanzó mucho.

VÍCTOR “EL GALLO” RUIZ TREVIÑO quien trabaja en la Coquizadora 1, fue nombrado ayer como nuevo jerarca de los partidarios de Napoleón Gómez Urrutia en la Sección 147 y en el evento estuvieron por supuesto estrategas, activistas y militantes como Moisés Calleros, Gerardo Salazar, Nacho Flores, entre otros chavos así que terminó la era de Paco Morales.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2