×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Junio 2017 04:00:00
Los hechos les dan la razón…
AFIRMAN MUCHOS y los hechos les dan la razón... que aquel sindicalismo de hace años en que realmente había una preocupación y defensa cuando se requería, por los derechos de los obreros, ha quedado en su mayoría pulverizado, para convertirse en la actualidad en simples dirigencias de conveniencias e intereses donde podrá ganar cualquiera menos el trabajador.

INCLUSO los sindicatos, en su mayoría han perdido no solo credibilidad, sino también presencia.

HAY SUS EXCEPCIONES, claro y se marcan diferencias incluso dentro de una misma organización, solo que seccionadas.

LOS LÍDERES se han olvidado de ser una auténtica y efectiva representación de sus agremiados y eso a la larga, aunque no lo reconozcan mucho, ha originado que no tengan como antaño, el apoyo unánime de sus representados.

LAS BARAJAS han cambiado y ahora, relatan algunos trabajadores, solo las presiones y las amenazas de poner en riesgo su trabajo, es lo que los lleva a seguir con algunos lineamientos que se les plantean.

PERO PODRÍA decirse que actualmente, la inconformidad supera por mucho la lealtad y convencimiento de los trabajadores para con sus líderes que sacan cabeza solo cuando hay algún conflicto... y en defensa de sus intereses, del líder, no de los obreros.

GENERalMENTE los conflictos laborales significan utilidades para los dirigentes sindicales.

ANTES los lÍderes estaban al pendiente de ellos intereses de los trabajadores si no del todo, cuando menos en parte--y permanecían atentos a sus quejas, a sus demandas de apoyo.

EN LA ACTUALIDAD, no se paran en el Seguro Social, por citar algo, ni para consultar porque ellos acuden con médicos particulares... pese a las muchas peticiones de sus representados para que intervengan y se les mejore el servicio.

NO SE LES apoya en sus gestiones para algún crédito en Infonavit....y lo que es más, a la mayoría de esos obreros, mujeres y hombres, ni siquiera conocen sus “representantes”... ni estos a ellos.

EN ESTOS TIEMPOS, la mejora en los sueldos las hacen las propias empresas, debido a la fuerte competencia laboral existente... y para nada es producto del “esfuerzo” de los representantes sindicales...

¿CUÁL LIDERAZGO...pues?....

LA COMANDANCIA de la Guarnición Militar de la Plaza, a cargo del general Ricardo Trevilla, ofreció el sábado a su tropa un convivio con motivo del “Día del Padre”.

EN EL EMOTIVO acto en el que estuvo presente un hijo de Trevilla que viajó desde México para estar al lado de su papá, el mando militar destacó la calidad humana de los militares y en un momento, al evocar a su fallecido padre que lo guió, orientó y condujo hasta lo que ahora es, el general no pudo evitar las lágrimas....

LA IMPRUDENCIA Y exceso de confianza, suelen ser las causas de muchos de los trágicos accidentes que se han dado en el río Bravo.

EL ÚLTIMO, que afortunadamente no concluyó en desgracia, fue el caso de un niño de 10 años que a bordo de un kayak paseaba sobre las peligrosas aguas del Bravo y cayó accidentalmente al agua.

SU PADRE actuó a tiempo y lo rescató.

HAY QUE ser más prudentes y cuidadosos, con el Bravo no se juega por más que se conozca y el comportamiento de sus corrientes son impredecibles.

Y EL ASUNTO es que con estos tremendos calores, cada vez es más la gente que acude al río para refrescarse.

LO ACONSEJABLE es que no se metan a sitios profundos y siempre lleven consigo un chaleco salvavidas, algo que les haga flotar en caso que pierdan el control ante las fuertes corrientes... y puedan así tener tiempo las autoridades o demás bañistas, de hacer un rescate a tiempo....

PUES EL SISTEMA Municipal de Aguas y Saneamiento que dirige el ingeniero Arturo Garza Jiménez, realizó con éxito y dentro de los tiempos fijados, las maniobras de mantenimiento en algunas de sus líneas e instalación de un macromedidor el fin de semana y las repercusiones en desabasto en algunas colonias y baja presión en otras, no fue tan severo como se esperaba.

EL SERVICIO se normalizó en unas horas... así es que si alguien no se bañó el sábado a temprana hora, fue porque no quiso...

LAS TIENDAS de conveniencia no están exentas de errores en el manejo de bebidas alcohólicas... pero tampoco de las sanciones a que se hacen acreedores quienes incurren en ello.

EL SÁBADO, cuando menos una hielera de una de esas tiendas ubicadas a la salida a Ciudad Acuña, fue clausurada.

HASTA DONDE se sabe, se vendió cerveza a un menor de edad, alguien lo detectó y se dio parte a los inspectores de Gerardo Velázquez, que ordenó de inmediato esa clausura.

A ELLO SE agregaría una sanción económica........ai’ nomás para que vean al Gera....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6