×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
15 Julio 2018 04:10:00
Los lujos del líder
Fuera del raspón en una mano, al joven Marco Antonio Fuentes de los Santos no le pasó nada, pero su automóvil, un Audi A5 último modelo quedó parcialmente destrozado y con las llantas para arriba. ¿Un Audi A5 2018? Sí, y el conductor del vehículo cuyo costo va de los 650 mil a más de un millón 100 mil pesos es hijo de Marco Antonio Fuentes López, secretario general de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

No son misterio los excesos del dirigente sindical. A su llegada, la nómina en el organismo se multiplicó, pues al parecer es fanático de tener ayudantes al por mayor. Interesante será conocer la opinión de médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo sindicalizado sobre los lujos de su líder y de su familia.

¿Humberto Moreira, al Panal?

La versión circula fuerte en redes sociales y grupos de mensajería, especialmente de profesores. Según esto, el exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI hace round de sombra y de un momento a otro sería destapado como dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, o lo que queda de él, pues junto con Encuentro Social perdió el registro al no conseguir el mínimo de 3% de votos en la última elección.

Los malpensados aseguran que el rumor es sólo para calentar más el ambiente en el partido de los profes, pues en realidad el también excandidato a diputado local se encuentra en su casa de Cuernavaca, con bajo perfil, pero eso sí, al pendiente de todo en la política nacional.

Con profes latinos

Por cierto, quien se reportó desde Pittsburgh, Pennsylvania, fue Alfonso Cepeda Salas. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dictó conferencia a líderes latinos del sector educativo estadunidense durante la 85 Convención Nacional de la American Federation of Teachers. El mensaje del coahuilense, quien acudió en representación del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, fue en el sentido de “la cruel política de separación” de los niños y sus familias, por parte del Gobierno de Donald Trump.

Cepeda, nos aseguran, estará de regreso este lunes en la Ciudad de México para continuar con la recomposición interna del Sindicato de los profes y definir su postura definitiva frente a la era de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno federal.

Aprovechan el rating 

En donde aprovechan el vuelo por el triunfo en la elección presidencial es en el partido Movimiento Regeneración Nacional, cuya campaña de afiliación es todo un éxito, pues a partir del 1 de julio son muchos coahuilenses los que se pretenden incorporar. No hace mucho, en la dirigencia estatal, a cargo de Miroslava Sánchez, batallaron para completar el número de representantes de casilla, pero por lo visto eso no volverá a ocurrir.

Muchos de los nuevos militantes de Morena en Saltillo son personas mayores de 60 años, lo cual suena lógico ante las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador para ese sector de la población, especialmente en el tema del incremento al monto de pensiones y jubilaciones.

Cónclave agrario

En el Club de Leones de Sabinas será la sesión 21 del Consejo Agrario Estatal, de donde se supone van a salir acuerdos y proyectos importantes para la política de desarrollo rural en el estado. La cita es el miércoles, a partir de las 11 de la mañana, y a cargo de la organización está el secretario de Desarrollo Rural en el estado, José Luis Flores Méndez, “El Chapo” para sus fans. También andará por ahí Jorge Alberto Flores Berrueto, quien de seguro aprovechará la invitación, antes del arranque del gobierno lopezobradorista y le quiten la delegación de Sagarpa.

De acuerdo con el coordinador de la Central Campesina Cardenista, Félix Picazo, el cónclave del Consejo Agrario Estatal ocurrirá con 9 meses de retraso, pues lo esperaban desde la segunda mitad del año pasado… nunca es tarde.

¡Salven a David!

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila puso en marcha una campaña para salvar el hábitat de “David”, como conocen en Cuatro Ciénegas a la tortuga bisagra, en riesgo de desaparecer debido a negligencia de la Comisión Nacional del Agua. La especie, en peligro de extinción, vive en las pozas de la región, entre ellas la de La Becerra, que desde hace meses se seca sin que el Gobierno federal haga algo al respecto.

La campaña consiste en el levantamiento de firmas digitales a través de la página http://www.change.org, a la que organizaciones civiles y particulares recurren con frecuencia con motivos ecológicos, de derechos humanos y políticos.

Todos regresan

Todos los panistas y expanistas que contendieron para tratar de seguir en la nómina regresaron a su curul en San Lázaro. Es el caso de César “El Transparente” Flores Sosa, quien luego de su fracaso como candidato independiente a la alcaldía de Monclova, al siguiente día solicitó su reincorporación. En las mismas está la senadora y excandidata a diputada federal por el Distrito III, Silvia Garza, aunque a ella sí le alcanzó para una pluri. Luis Fernando Salazar, diputado electo por Torreón, también regresa al Senado. ¿Serán las ganas de legislar, o que viene el bono de marcha?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2