×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
28 Marzo 2018 04:00:00
Los Mas Planchados Se Desplanchan
DICEN POR AHÍ que los más planchados se desplanchan, por no decir que se arrugan.

Y GUARDADAS las proporciones, algo así comparativamente hablando, parece estar sucediendo en los partidos Acción Nacional y sus aliados, así como la coalición que encabeza Morena, respecto a la elección de sus candidatos a la alcaldía de Piedras Negras.

MIENTRAS que hasta hace unos días se daba como un hecho que por los panistas y sus aliados la candidata sería “La Ñeca” Muñoz Rojo, ahora como que están surgiendo dudas, mismas que alimentan el retraso que ha tenido el líder estatal del albiazul Bernardo González para “destapar” a quien los abanderará.

LOS PROPIOS militantes andan inquietos y ahora hasta inseguros de que sea Muñoz, aunque parece ser que ahí no habrá cambio de dirección.

LA TARDANZA en abrir las cartas incluso ha bajado las pilas entre los militantes del partido a nivel municipal.

RESPECTO A Morena y su coalición de “Hagamos historia”, también hay mucha confusión a su interior.

HACE DÍAS también se daba como hecho que Lorenzo Menera iría por esa coalición como candidato.

PERO RESULtA ahora que, de acuerdo con informes de muy adentro de ese movimiento, la brújula política podría marcar otro rumbo.

ESTO ha provocado que el regidor por Morena, Víctor García, ande de mejor humor y ya no discuta por todo.

Y YA hablando de temas políticos, déjeme decirle que a unas cuantas horas de que oficialmente inicien las campañas de los candidatos a la diputación federal, el exalcalde y candidato a ese cargo por nuestro distrito, Fernando Purón Johnston, denunció en su cuenta de Twitter que se están hackeando sus cuentas personales.

“SE LLEGA el tiempo de las campañas, ya intentan hackear mis cuentas personales.

“SI NO Saben perder no jueguen y si van a jugar jueguen limpio”, cita.

EL CANDIDATO del PRI enfrentará a Evaristo Lenin Pérez, también exalcalde de Ciudad Acuña y al que por cierto ayer varios panistas lo criticaron severamente.

EL LÍDER moral de UDC va por la candidatura de la mano del Partido Acción Nacional, pero al menos en el panismo nigropetense ha sido duramente criticado porque para nada se ha acercado con ellos.

INCLUSO hasta al líder estatal albiazul, Bernardo González, le han reprochado el estar dando más atención al acuñense y a los udecistas que a los propios panistas...

BUENO, TODO esto en el panorama político de los últimos días, pero en las acciones, en la chamba en beneficio de la ciudad, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez presidió ayer la reunión del Consejo de Fomento Económico, donde se habló sobre los importantes avances que se ha tenido en este renglón, la posibilidad de que vengan nuevos inversionistas y los buenos resultados que se han tenido en la generación de empleos.

POSTERIORMENTE se celebró una rueda de prensa para informar sobre la próxima Carrera del Agua que realizará SIMAS en coordinación con Oxxo.

OTRO DE LOS eventos importantes fue la reunión del Consejo de Mujer Fuerte, pero la munícipe tuvo muchas otras actividades privadas sobre interesantes temas para nuestra comunidad...

SI LOS pronósticos se cumplen, los rancheros tendrán más que razón para andar con una sonrisa de oreja a oreja.

Y ES QUE de acuerdo con los meteorólogos, para ayer en la tarde, durante la noche y madrugada de este día existían importantes probabilidades de precipitaciones pluviales tipo tormenta.

INCLUSO no se descartaba la posibilidad de que se registren algunas granizadas.

NADA MÁS que el granizo no sea muy grande ni muy tupido y todo implicará beneficio para el campo.

HACE FALTA agua, pero no granizo; actualmente algunos árboles frutales como duraznos y manzanos ya tienen bastante avanzados sus sabrosos frutos y una granizada causaría ya a estas alturas grandes pérdidas.

EL QUE SIEMPRE está protegido por las técnicas que conoce a la perfección en su siembra favorita de chile piquín, es el ingeniero Arnoldo Guajardo.

EL HOMBRE sabe hacer bien las cosas, le gustan y le aplica un cariño especial a todo lo que es agricultura, pero mucho más a sus cientos de matitas de piquín que ya mostró en las redes sociales y que seguramente le darán una muy buena producción como el año pasado...









Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2