×
Abdel Robles
Abdel Robles
ver +
Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Reportero sección policiaca en Editora El Sol, reportero sección local El Norte, coeditor del vespertino Extra de Multimedios, director editorial del Periódico La Voz de Monclova, director Editorial de El Diario de Coahuila, Comunicación del Municipio de San Nicolás de los Garza, NL, director editorial de Zócalo Piedras Negras, y actualmente editor en jefe de Zócalo Monclova

" Comentar Imprimir
04 Octubre 2015 03:10:33
Los partidos y los independientes
Como en la película de Space Jam, de repente los oprimidos descubren que el opresor no es tan grande como presume, y lo mandan de una patada por el trasero al planeta en que se purgan las penas.

El principio de la disciplina partidista se resquebraja… Sufren ahora, y más van a sufrir en breve, aquellos líderes que se acostumbraron a manejar a “Su” gente con disciplina hitleriana, bajo el concepto de pan, o palo.

De eso hay en el PAN… de eso hay en el PRI.

Y con las siglas dañadas, manchadas y malqueridas, mantener a las bancadas legislativas unidas, será toda una proeza.

En el tricolor, por ejemplo, no les gusta mucho la idea de ser el Partido de la Construcción, como lo definiera su líder nacional.

Es que los tricolores, muchos, sienten que Noé Garza les traicionó.

Que era un priísta que mamó del sistema todo lo que pudo, que hizo capital y fuerza en el PRI, para luego erigirse en independiente y pregonar que vomitaba a su ex partido.

Roberto Madrazo, en una entrevista me decía allá por el 2005, que las instituciones más desprestigiadas de México eran los partidos políticos.

Si no se actuaba entonces, iban a lamentarlo.

Hoy Roberto Madrazo está retirado de la actividad política, pero eso no le quita el cúmulo de conocimientos adquiridos en su largo caminar por el PRI.

Uno de los más recalcitrantes madracistas de Coahuila lo es Noé.

Pero no lo es más… de hecho no parece recordarlo.

Aunque su campaña de ruptura me recuerda a la que Madrazo encabezó en el 2000 contra Labastida por la candidatura presidencial… “Dale un Madrazo al Sistema”.

Madrazo sembró mucho y cosechó poco.

Otros ni siquiera siembran y cosechan.

Los partidos siguen desprestigiados y peor, 10 años después; los hombres del Sistema manchan a la política.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2