×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
23 Abril 2018 04:00:00
Los partidos y sus candidatos
La explosión de partidos políticos que han sido alimentados con el trasvase de algunos de sus miembros importantes, y que ahora contienden como candidatos en esa diversidad de institutos, no es más que el resultado de la postergación que las cúpulas partidistas les fueron posponiendo, y que cansados de esperar las oportunidades optaron por cambiar de divisa.

Ricardo Anaya, a quien las últimas encuestas lo sitúan en segundo lugar, utilizó su nivel como presidente del PAN para hacer a un lado a elementos valiosos que eran susceptibles de contender por la candidatura de su partido, y que tuvieron que abandonarlo por la forma tan sucia que empleó para truncarles el camino y quedarse con la nominación.

En cuanto a López Obrador, quien lleva la delantera por bastante margen en la carrera como dueño de Morena, con toda la facilidad del mundo se adjudicó el nombramiento sin oposición, endosando a las masas sus ideas descabelladas y fuera de toda proporción, mismas que las han aceptado sin analizarlas a fondo.

Por el lado del PRI, que siempre ha adoptado un papel hegemónico, no solamente ha transitado con fuerza sobre los poderes constituidos jurídicamente, sino también sobre los poderes fácticos, y ahora por la ausencia de cohesión dentro de sus filas, han intervenido fuerzas provocadas por elementos resentidos, que han producido lentamente un desmoronamiento con riesgo de perder las elecciones del 1 de julio.

Por otro lado quien no ayuda mucho es Aurelio Nuño como coordinador general de la campaña, pues con la serie de argumentos inconsistentes no ha tenido la capacidad de demostrar, a pesar de sus esfuerzos, que Meade es mejor candidato que los demás.

Sin embargo el problema mayor para sacarlo adelante por el PRI y del que no se duda que tenga capacidad de sobra para llevar un buen gobierno, es precisamente que el caparazón que lo protege, lleva el sello con la marca que lo respalda, al que el electorado ya no le tiene confianza.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2