×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
19 Febrero 2018 04:00:00
Los Perfiles
Este fin de semana terminó el proceso para la selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional, donde tuve la oportunidad de ser parte del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de Coahuila.

Fue una gran experiencia que viví junto a varios compañeros de gran trayectoria dentro del Partido como lo son Martha Loera, Adrián Herrera, Demetrio Zúñiga, Edna Dávalos, Jéssica Agüero, Mayela Hernández, César Flores y Don Enrique Anguiano. Aprendí y conviví durante varias semanas el largo proceso democrático que marca la normativa de este gran Instituto para aquellos que aparecerán en la boleta el próximo 1 de Julio. Iniciamos con la recepción de documentos de aquellos que aspiraban a ser precandidatos, se revisaron exhaustivamente cada de los documentos presentados, posteriormente se elaboraron dictámenes y actas para integrar el expediente final que fue enviado al Comité Ejecutivo Nacional.

El día de hoy son oficialmente candidatos José Antonio Meade Kuribreña, quien ayer fue ratificado por más de 35 mil delegados del CEN en el Foro Sol de la CDMX para ser  el abanderado del PRI y contender a la Presidencia de la República, literalmente un ciudadano que tomo partido y el cuál encausa su discurso a ser implacable contra la corrupción.

Por el lado legislativo refiriéndose a la cámara alta y baja del Congreso de la Unión los abanderados por Coahuila serán Verónica Martínez a quien conozco de su experiencia desde hace muchos años ya que juntos compartimos la oportunidad de trabajar en el Instituto Coahuilenses de la Juventud, junto a ella estará también contendiendo por una Senaduría el experimentado exalcalde de Saltillo Jericó Abramo quien recientemente representaba a los  Coahuilenses desde una curul en San Lázaro.

Otros exalcaldes con experiencia que participarán como candidatos para convertirse en diputados federales y en donde su primordial objetivo será el de gestionar recursos para el estado de Coahuila son Fernando de las Fuentes, Ricardo Aguirre y Fernando Purón, además de sumarse una gran mujer de la región centro del Estado Lupita Murguía, por la Región Laguna un experimentado joven abogado de nombre Miguel Mery se suma al equipo que ratificó la militancia Priísta en la capital del Estado.

Sin olvidar que parte de los candidatos de los siete distritos está compuesta por una coalición con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde, en el cual los perfiles son dos mujeres de amplia trayectoria en lo que se refiere al trabajo de la sociedad civil.

La primera que participará por el Distrito IV con cabecera en Saltillo y parte del pueblo mágico de Arteaga es la maestra Martha Garay quien en su origen como docente formó a miles de alumnos que hoy en día son parte de la sociedad saltillense, pasando por el sindicalismo y consolidando su amor al prójimo en el banco de alimentos. Su último trabajo como servidora pública fue hasta hace algunos meses en el congreso del Estado de Coahuila donde trabajó por los derechos de las personas más vulnerables impulsando leyes que hoy son una realidad para las personas con discapacidad, en el caso del Partido Verde quien sacará la casta en la región laguna será la joven Olivia Martínez.

A esta lista falta sumar las y los 38 nombres de aquellos que participarán como candidatos a Presidentes Municipales, donde los perfiles de algunos de ellos destacan porque a la fecha y durante la campaña estarán al frente de un cabildo y que, por primera vez en la historia de Coahuila, no dejarán de estarlo si desean participar por el mismo puesto que ocupan para realizar una campaña fuera del horario de trabajo.

Estoy seguro que los perfiles al igual que la elección de aquellos que tuve el gusto de conocer a través de la integración de su expediente serán los mejores para contender en el próximo proceso electoral, enhorabuena para todas y todos ellos.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo


Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2