×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Septiembre 2018 03:10:00
“Los pesco en Babilonia”
“LOS PESCÓ EN BABILONIA” O “contando chayotes” pero de que la autoridad municipal en Frontera fue la vergüenza nacional ayer por la inundación del puente vehicular en la colonia Occidental que atrapó una unidad de transporte con todo y pasajeros, lo fue.

NI LOS QUE LOS QUE antecedieron que les daban clasificación de peores administraciones, holgazanes, corruptas o nepotistas tuvieron ese descuido en una semana de lluvias, un equipo de ineptos se tiene en Presidencia Municipal.

UNA SEMANA DE LLUVIAS, UN pronósticos al alcance de todos y no prevenir la limpieza de los pasos a desnivel, ni preparar la bomba chupacharcos y peor aun ni siquiera mantener vigilancia en los puntos de riesgos ¡valemadrismo total!

EL MICROBÚS CON PASAJEROS SALÍA de la colonia Occidental, sufre desperfecto en pleno paso a desnivel, la corriente de agua llega rápido, se inunda y el pánico de los pasajeros a querer salir rápido.

LA FALTA DE INTELIGENCIA, RACIOCINIO o lógica de las cosas en los funcionarios se nota, primero porque son de reacción lenta, después por la ocurrencia de poner una escalera del techo del camión hacia la superficie del puente y sacar a los pasajeros.

EN SERIO NO HABÍA OTRA forma, de menos riesgo para el usuario que treparlo a la escalera y sacarlo a tierra firme… no sé, con grúa, maquinaria pesada.

ESO SÍ, EL ALCALDE LENCHO Siller estuvo de inspector viendo cómo trepaban por la escalera para el rescate, y bueno él se dio cuenta tarde porque estaban en un curso contra la corrupción y dijo fue culpa del chofer.

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS PERO necesarias, ni cuando Amador Moreno ni Chuy Ríos sucedió tal cosa… dirán muchas cosas de “Celes” pero estaba pendiente de los puentes apenas, la chupacharcos siempre lista y le entraba.

EL ALCALDE DE MONCLOVA ENCONTRÓ aliados a largo plazo, y parece que la química hace su efecto con los de MORENA, Alfredo Paredes tendrá respuesta a lo que busca: desarrollo de la ciudad y el reconocimiento ciudadano.

DE LA MANO DE REYES Flores Hurtado, coordinador general del Gobierno Federal en Coahuila, entabla una larga plática y se dispusieron a recorrer terreno hasta parar a Torreón a invitación del alcalde Jorge Zermeño.

POR ALLÁ LES PRESUMIERON LAS instalaciones del Centro de Inteligencia, casi concluido, con lo que pretende mejorar la seguridad y combatir la delincuencia con tecnología avanzada.

LOS FRAUDULENTOS DE MORENA QUE aprovechando el vacío de liderazgo y representación empezaron con la oferta de inclusión a programas sociales de todo tipo previa cuota de recuperación por el trámite.

TODOS SON MORENA, GESTORES Y cobrones, por eso es que la regidora Delfina Villa en calidad de miembro del Consejo Estatal dejó claro que no hay acreditación para ninguno.

ENTERADA DEL CASO DE UN Martín Linares que, acreditándose gestor, empezó en las colonias a hacer el cobro por entrar a un programa que aún no está delineado ni empezado.

EL ASUNTO ES QUE NI Delfina Villa como regidora electa, ni Claudia Garza en turno, ni cualquier otro traen respaldo oficial porque ni nombramiento tienen, a excepción de Reyes Flores Hurtado coordinador estatal.

DE LO POCO RESCATABLE DEL PRI de la capital de Coahuila, la ex senadora Hilda Flores Escalera que como dirigente de ONMPRI Nacional sigue haciendo la talacha política en busca de recuperar la confianza de todos.

NADA MENOS DE AYER REALIZÓ la segunda Sesión del Consejo Consultivo de ONMPRI, pocas damas representativas: Claudia Ruiz, Beatriz Paredes, Diva Gastélum y párele de contar.

FLACA LA CABALLADA, MUCHO TRABAJO por hacer, Hilda lo hace desde su cartera y a su nivel.

EXCEPTO QUE NO SE VE quién se ocupe de los de abajo, los todo terreno, porque todos dicen que deben irse al barrio o colonia… pero aún no se les ve.

LOS DEL PAN ANDAN RECOGIENDO ganado desbalagado e incluso aquellos que se habían brincado de corral, en fin cada quien.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2