×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2018 04:00:00
Los poderes y el Mesías
En la nueva conformación de la Cámara de Diputados ocuparán algunas curules, aunque usted no lo crea, artistas que posiblemente brillen en los escenarios, pero que seguramente no tienen la preparación académica que respalden sus opiniones sobre la normatividad jurídica que favorezcan el equilibrio de las fuerzas que recaen en la sociedad.

¿Cuál es la razón para que los hayan postulado para legisladores? Es claro que solo es para atraer a los votantes a cambio de una suculenta retribución económica que la cámara les proporcionará quincenalmente, además con la seguridad de conseguir dádivas, concesiones, canonjías con resultados monetarios que les permita vivir desahogadamente con su familia durante muchos años.

Es vergonzante que los partidos políticos se valgan de esas argucias para ganar escaños, pues para los artistas que se prestan a ese juego no les preocupa que los usen para obtener puntos a favor de las iniciativas que presenten sus partidos, ya que ellos están acostumbrados a la frivolidad cobrando grandes cantidades por su actuación, y creo que algunos diputados también.

Eso es en cuanto al Poder Legislativo, por lo que se refiere al Poder Judicial, reconocemos que está compuesto por ministros a quienes no se les regatea la capacidad jurídica que poseen, ni ellos regatean cobrar su salario extremadamente alto del que se desconoce con qué criterio se estableció, o a menos que les paguen mucho de manera que repulsen la incitación a la corrupción.

Y del Poder Ejecutivo ¿Qué esperamos de un ente tan corrupto que actúa de acuerdo al capricho presidencial sin miramiento de la legalidad?

Y como en los tiempos bíblicos, en la cima de la colina apareció el Mesías que prometió cambiarlo todo, sitio en que lo puso la gente creyéndole.

Nada más que si no cumple, puede aparecer el tigre.

Su tigre.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2