×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
28 Septiembre 2018 04:00:00
Los porqués
Cualquier charla mañanera entre vecinas bien representa las formas historiográficas como los investigadores han esculcado en la vida social, la diferencia es que estos tardan entre dos y cuatro años en responder a las preguntas, en tanto aquellas lo dilucidan entre barrer la calle e ir por las tortillas.

Los hechos históricos pueden estudiarse desde muy diversas perspectivas, usando técnicas diversas de acercarse a ellos, hasta donde el pasado lo permite y se deja asir. Estas formas de estudio se llaman historiografía.

Así las cosas, la lucha feminista, por ejemplo, se ha observado desde sus protagonistas; se estudia a partir de las cronologías, pero también de los espacios; los fines son otra línea de investigación, las consecuencias resultan, para mí, las más abordadas por los estudiosos.

Una charla cotidiana en donde se quiere dilucidar todo lo referente al divorcio en proceso Geraldine Bazán y Gabriel Soto, es capaz de responder a todas las dimensiones científicas dichas en el párrafo anterior.

El porqué, se responde en estas dos palabras hoy dichas con soltura por la mujer liberada: Por cabrón. El cuándo es un “todavía no, pero ya mero”; en tanto el para qué se responde con las palabras clave “hombre, calentura y tontería”.

Los espacios del estudio social referente a este divorcio con impacto comunitario, se enlistan en segundos debido al amplio conocimiento adquirido por las conversantes en Ventaneando y Bla Bla Show, además de ser críticas de telenovela: En la serie tal, en la locación cual y en Las Vegas los sinvergüenzas.

Las consecuencias son siempre la parte más emocional de la charla, puesto que se comentan ya casi a la hora de partir por las tortillas, cuya compra requiere precisión milimétrica y estrategia militar. En estos casos, las categorías consideran a los pobres-hijos-que-ni-culpa-tienen, la imagen estoica de la mujer, las miserias del hombre que ni rubio natural es, y los matrimonios de los famosos que nunca duran, pero este parecía que sí.

No tengo espacio para abundar en los fundamentos científicos de dos señoras aclarando el mundo, aunque creo que ellas usan frases tan contundentes que la clasificación historiográfica en donde las coloquemos las tiene, verdaderamente, sin cuidado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2