×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
11 Abril 2017 03:00:00
Los problemas del bullpen Sarapero
Los Saraperos de Saltillo ganaron su primera serie del año al vencer a los Toros de Tijuana en dos de los tres juegos pactados para el fin de semana.

En el primero de la serie una salida de calidad de Santiago Gutiérrez y buen relevo dejaron a la poderosa ofensiva de Tijuana en una carrera y dieron a los Saraperos su segundo juego con menos de una ca-rrera recibida.

A excepción de esos dos juegos, donde el relevo tuvo buenos números, el bullpen de los de Saltillo ha demostrado ser una de las debilidades de un equipo, que si bien no tiene uno de los mejores rosters de la liga, ha tenido buena producción ofensiva y buenas actuaciones de sus abridores.

En sólo nueve juegos, el equipo debe 29 de sus 55 carreras recibidas a los lanzadores en las últimas tres entradas de cada juego, es decir a aquellos en donde por lo general entra en acción el pitcheo de relevo.

Aunque cerca de 10 ca-rreras fueron a la cuenta del ya liberado cerrador dominicano, Tony Peña Jr, en el último juego contra los Toros se vio de nuevo lo endeble de esta unidad que permitió cinco ca-rreras en la sextra entrada de un juego pactado a seis y dejó a dos corredores en bases en la última entrada.

Aunque la actuación de Esteban Haro ha sido i-rregular, luce como una buena opción para ser el cerrador o preparador, mientras que el recién llegado Juan Jaime ha dado buenos chispazos para quedarse con la labor de la última entrada.

Haro hizo un buen papel cumpliendo esa labor en la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo ayer fue sacudido por la madera de Tijuana, y lució un poco cansado por la labor que le demandó más entradas de las que normalmente lanza.

Aunque la salida de Peña Jr. fue un poco acelerada, la labor que realizó desde la pretemporada dejaba en claro que no estaba en su mejor momento y costó dos derrotas al equipo que había estado realizando una buena labor ante Sultanes y Diablos.

En tres y dos

Con el madero, los Sara-peros han sorprendido al mantener un promedio de .309 el cual los tiene posicionados en el tercer lugar general sólo por debajo de Puebla y Oaxaca.

Luis Borges es el líder en promedio de bateo de la liga con .500 de porcentaje mientras que José Julio Ruiz y Carlos Álvarez mantienen un promedio por encima de los .400.

Esta recién encontrada ofensiva que es complementada por el bate de Rainel Rosario y Christian Zazueta, da por lo menos la oportunidad de competir a pesar de los problemas con los lanzadores.

Orlando Sánchez ha dejado claro que aún sigue probando distintos line ups, en los cuales ha dado oportunidad a los jóvenes del club apoyado por la seguridad de sus veteranos, quienes tarde o temprano requerirán descanso con el complicado calendario de la Liga Mexicana de Beisbol.

Saraperos sale a su primera gira por el sur en el año, para enfrentar a Veracruz y Oaxaca y luego regresa a recibir a los Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco a finales de abril.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2