×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
21 Junio 2019 04:01:00
Los pronunciamientos de Riquelme
Los últimos días han sido muy movidos, por varios temas en la escena política, el llamado a trabajar en torno al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte del primer priísta de Coahuila y la cancelación de la obra del Metrobús en la parte de Durango, por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son 2 eventos que llamaron la atención de los medios.

El Ing. Miguel Á. Riquelme, ha fijado su postura a cada uno de estos temas, postura que en el caso del Metrobús, ha sido enérgica, clara y contundente.

Pero vamos por partes, el pasado sábado 15 del presente mes, se llevo a cabo la toma de protesta de José María Fraustro Siller como presidente de la Asociación de Servidores y Ex Servidores Públicos Priistas de Coahuila, ahí el primer priista, Miguel Riquelme dio un discurso, como hace rato no se oía en el estado, donde, para mi gusto, lanzo diversas frases dignas de transcribir:

“El PRI, es un partido con propuestas audaces e innovadoras que busca fortalecer para el futuro, y además lo hace con toda la fortaleza que la militancia lo sabe hacer”. Así debe entenderse el PRI de Coahuila.

"Mi Gobierno es para todas y todos, pero cuando puedo elegir, cuando la Constitución y la Ley me lo permiten, siempre voy a elegir al PRI, a mi partido, a los colores que me dieron la oportunidad más honrosa de mi vida: la de gobernar mi tierra”. Riquelme menciono: “Hay una gran verdad, que nunca se nos debe olvidar nuestro origen; nunca se nos debe olvidar que llegamos gracias al PRI y que México necesita al PRI de pie, luchando por los más desprotegidos y, sobre todo, construyendo”.Dijo que destruir es muy fácil. Para construir se requiere voluntad y dejar de lado egos incongruentes de los tiempos que vivimos. Resulta paradójico que este último mes que el PRI nos convocó a la credencialización y re afiliación, hubo funcionarios que nos mandaron recado, un atento recado: "yo no soy priista", algunos decían. Otros decían "yo no le debo nada al PRI, ha sido mi esfuerzo". En fin, a la conciencia de cada quien…

“Los que estamos tenemos la responsabilidad de hacer de Coahuila un estado fuerte”.

“El PRI tiene que renovarse, reconstruirse y fortalecerse. Estamos aquí los que no hemos sido mal agradecidos y sabemos en conciencia lo que el PRI nos ha dado, lo mucho que nos ha dado”. Pidió a todos los asistentes a ese evento, estar informando los logros y avances del Gobierno, comunicarlos, platicarlos y, sobre todo, lo más importante: defenderlos.

En suma, solicito su trabajo político activo. El que tenga oídos para oír…

METROBÚS

El pasado domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en un mitin la cancelación del proyecto del Metrobús de La Laguna, luego de preguntar a los presentes con una votación a mano alzada, dicho anuncio le tomo 31 segundos, a una obra que lleva ya varios años en la planeación y construcción.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, consideró que la decisión del domingo en Gómez Palacio, Durango, fue lamentable: “La verdad fue muy lamentable cómo se dieron las cosas, cómo lo trataron”.

Dijo que su Gobierno ofrecerá todo el apoyo a Durango para poder rescatar ese proyecto, que representa un avance importante en el desarrollo económico y de infraestructura de la región ya que busca conectar las ciudades coahuilenses de La Laguna con las comunidades que colindan del lado de Durango.

Miguel Riquelme dejó claro que el Metrobús en Coahuila tiene fondos y está al 95 por ciento del proyecto. “No tenemos riesgo de que lo puedan cancelar. No existen otros proyectos para Coahuila, porque todos fueron cancelados en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Reconoció que si existe incertidumbre, sobre todo con los inversionistas extranjeros, porque la cancelación de proyectos de esa magnitud pueden trae consecuencias. El Metrobús le iba a permitir a La Laguna subir 11 lugares en competitividad por parte del IMCO.

La decisión la tomaron menos de 3 mil personas, que fueron las que asistieron al mitin…¿Cuánto es la población usuaria de este sistema en Gómez y Lerdo?

PUNTO Y APARTE

Posiciones valientes, congruentes y enérgicas son las que hizo el Ing. Miguel Riquelme, primer priista y Gobernador de Coahuila sobre estos 2 temas, dignos para su análisis amable lector. Buen fin de semana, ánimo!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2