×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
07 Febrero 2019 03:49:00
Los Psiquiatras
Testimonio de un amigo: “Mi hija tuvo problemas psicológicos. La enviamos con un psiquiatra, que quiso seducirla. La pusimos en manos de otro psiquiatra, cuyo tratamiento consistió en hacerla adicta a pastillas de droga, que finalmente le causaron un paro respiratorio, hace 22 años”.

Mi hija mayor también acudió a un psiquitra hace como 25 años; también se quiso acostar con ella. Conclusión: no todos, pero algunos de los psiquiatras están enfermos de la mente.

¿FRÍO O CALOR?

https://www.youtube.com/watch?v=GC1-aomdFlA  ¿Se está acercando una era glacial o edad de hielo? Mientras que en los medios de comunicación nos hablan del cambio climático, la comunidad científica investiga la posibilidad de que entremos en una mini glaciación a nivel mundial. Factores como la baja actividad del sol, la inversión de polos o el calor extremo podrían desencadenar algo parecido al llamado Ciclo de Maunder del siglo 17. ¿Estaremos preparados para esta glaciación?.

“Hoy hablé con mi amigo canadiense que vive a 50 km al norte de los Grandes Lagos. A las 9 de la noche eran -37°C afuera de su casa. MENOS 37 GRADOS CELSIUS. Y a 2 kilómetros de allí, arriba de una colina, la temperatura era de -45° C. MENOS 45 GRADOS CELSIUS. Me dijo que nunca había habido esas temperaturas allí en esa zona. Esta es la primera vez”.

FRÍO Y CALOR

Veo que hace un frío feroz en EU y recuerdo las risibles advertencias del chachalaco mayor Al Gore durante los últimos 15 años. Citas de Al Gore sobre el calentamiento global http://letmeget.com/blog/al-gore-quotes-climate-change-global-warming?h=  “Hay muchos que todavía no creen que el calentamiento global es un problema en absoluto. Y no es de extrañar: porque son los objetivos de una campaña masiva y bien organizada de desinformación financiada abundantemente por los contaminadores que están decididos a evitar cualquier acción para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global, por el temor de que sus ganancias puedan ser afectadas si tuvieran que dejar de arrojar tanta contaminación a la atmósfera”.

“Las advertencias sobre el calentamiento global han sido extremadamente claras durante mucho tiempo. Estamos ante una crisis climática global. Se está profundizando. Estamos entrando en un periodo de consecuencias”.- AL GORE, discurso en la Convención Nacional de Sierra Club, 9 de septiembre de 2005. “Durante mucho tiempo, los científicos nos han estado diciendo que el calentamiento global aumenta la temperatura de la capa superior en el océano, y eso hace que el huracán promedio se vuelva mucho más fuerte. Entonces, el hecho de que las temperaturas del océano aumentaron debido al calentamiento global, provocado por el hombre, comenzó en los años 70 y luego tuvimos una serie de huracanes inusualmente fuertes fuera de los límites de este ciclo de varias décadas, un factor real; hay científicos que lo señalan, y tienen razón, pero ahora estamos sobrepasando esos límites”.

“El calentamiento global, junto con la tala y quema de bosques y otros hábitats críticos, está causando la pérdida de especies vivas a un nivel comparable al evento de extinción que destruyó a los dinosaurios hace 65 millones de años. Se cree que ese evento fue causado por un asteroide gigante. Esta vez no es un asteroide que choca con la Tierra y causa estragos: somos nosotros”.- Al Gore (Una verdad incómoda: La emergencia planetaria del calentamiento global y lo que podemos hacer al respecto).

“Dos mil científicos, en 100 países, comprometidos en la colaboración científica más elaborada y bien organizada en la historia de la humanidad, han producido desde hace mucho tiempo un consenso de que enfrentaremos una serie de catástrofes terribles a menos que actuemos para prepararnos y enfrentarnos con las causas subyacentes del calentamiento global”.- AL GORE, discurso en la Convención Nacional de Sierra Club, 9 de septiembre de 2005. 

Qué falta les hace ahora ese “global warming” en Chicago.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2