×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
05 Febrero 2018 04:00:00
Los retos de Fabio en la Canirac
Uno de los más importantes retos que tiene Fabio Gentiloni, ahora que ha tomado las riendas de la Canirac Saltillo, será sin duda incrementar la membresía, aspecto al que los últimos presidentes simplemente le han sacado la vuelta.

Es cierto que esos dirigentes han logrado posicionar a la cámara de restauranteros como la de mayor respaldo a asociaciones y organismos de asistencia social, con eventos como el Festival de la Paella y la Muestra Gastronómica, pero hay mucho qué hacer por el gremio.

Y en ese sentido no es posible que en una zona de más de mil restaurantes y negocios que expenden comida, la Canirac sólo tenga aproximadamente 150 socios registrados, y de ellos, quizá sean unos 50 los que siempre participan, los que son muy activos.

Fabio es un joven empresario que se ha caracterizado por ser innovador, modernista y con una visión de hacer siempre cosas diferentes, apuestas verdaderamente interesantes, y creo que es momento de darle una sacudida al gremio.

También hay que retomar el trabajo en materia de capacitación de meseros, capitanes, cajeros, y todo el personal de primera atención, y por supuesto trabajar muy fuerte en la representación para que la Canirac sea de verdad un respaldo de su gente, de sus socios, ante las autoridades.

Asimismo, debe seguir pugnando por incrementar la deducibilidad, aspecto que no se ha vuelto a mencionar desde que Braulio Cárdenas Cantú era el presidente nacional de Canirac, tema que ha quedado ahí como un gran pendiente.

En Saltillo ha crecido muchísimo no sólo el número de restaurantes, también la calidad de los mismos, al grado que franquicias que en otras ciudades han llegado y arrasado, aquí han batallado muchísimo porque tenemos afortunadamente establecimientos de mucha altura.

Ese dinamismo que refleja el sector en forma individual es necesario que también lo demuestre la cámara que los agrupa y representa, y en ese sentido Fabio y quienes integran la nueva directiva de Canirac tienen mucho qué hacer.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6