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Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
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Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

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13 Marzo 2017 03:00:00
Los retos de la Canirac Saltillo
Con el pie derecho ha iniciado su gestión al frente de la Canirac Saltillo la nueva directiva que encabeza Juan Antonio Aguirre Destenave, organismo que tiene muy grandes retos y que demanda, por lo tanto, un trabajo muy intenso, puntual y preciso.

Aguirre Destenave tiene la gran ventaja de haber crecido en una familia en la que la cultura del esfuerzo fue el ejemplo diario; la que, a base de entrega, trabajo y constancia, fue fincando un negocio que hoy goza de la preferencia de los saltillenses.

Consciente de que en casa, además de un apoyo, va a tener una exigencia constante de hacer las cosas bien, Juan Antonio comenzó invitando a Alfonso Zárate Flores, presidente de GCI (Grupo Consultor Interdisciplinario), quien brindó a los socios de la Canirac su visión del panorama económico y político que podría deparar al país lo que resta de 2017.

También organizó un seminario de información a socios y directivos con autoridades de la Secretaría de Salud, en el que se tocaron temas referentes a la regulación sanitaria y el fomento de las prácticas de higiene y salud que los clientes demandan del sector restaurantero, que deben ser mucho muy estrictas y que requieren capacitación y supervisión permanentes.

Por supuesto que los dos retos más grandes que tiene la cámara son trabajar muy fuerte, luchar contra la rotación que se presenta en el sector y que requiere primero que nada concientización de los propietarios de establecimientos de que no basta un buen salario para retener al personal, pues mucho tiene que ver el trato, el ambiente y la capacitación, así como, por supuesto, un plan de estímulos y ascensos para hacer que los trabajadores “se casen” con el negocio.

El otro gran reto, y que es un pendiente muy grande que han ido dejando anteriores directivas, es el crecimiento de la membresía, pues no es posible que en una región donde existen más de mil negocios (desde grandes restaurantes de lujo hasta taquerías y negocios de comida para llevar) la cámara cuente con poco más de 120 socios.

Se deberá revisar qué se está haciendo mal y corregirlo, qué se está haciendo bien y mejorarlo, pero sobre todo platicar con todos esos empresarios que no se han acercado, para cuestionarlos y conocer el porqué no se han afiliado, qué esperan de una cámara que los represente.

Por lo pronto se han dado primeros pasos importantes, pero el sector está en pleno crecimiento y requiere una cámara que sea un verdadero respaldo, así que tienen mucho por hacer Juan Antonio Aguirre Destenave y su directiva.
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