×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
09 Julio 2018 02:35:00
¿Los sábados por la noche son de películas en tu casa?
Esta pregunta es enviada por una amiga de Facebook. Esta es una situación muy común: sábado por la noche y tu compañera es la tv, celular o la computadora, te enfocaste en tus hijos muchos años, pero ahora ellos tienen sus compromisos y ya no te hacen compañía ahora se van al cine, la pijamada, fiestas, o con su pareja. Algunos optan por salir a buscar compañía, bares, antros, el grupo de amigos de siempre o la fiesta familiar.

En ocasiones aun estando con familiares o amigos te sientes sola(o) porque la mayoría va acompañada de su pareja, mientras que tú vas sola. En ocasiones la soledad es peor porque tu si tienes pareja pero siempre vas sola a las fiestas familiares, con tus amistades, etc., porque tu esposo(a) no te quiere acompañar: tus familiares no le caen bien, no se adapta a tus amigos, a ti te gusta socializar y a él no, etc.

La soledad conlleva una disminución de endorfinas, sustancias del placer lo cual produce el sentimiento de tristeza, además cuando abrazas, besas, tomas de la mano y haces el amor con la persona que amas aumenta la producción de oxitocina, mejorando tu estado de ánimo. Hay muchas parejas que ya no se tocan, es muy común observarlo en las reuniones, ya no se toman de la mano, no se procuran uno al otro, cada quien por su lado, como consecuencia hay una disminución de oxitocina y endorfinas en ellos; es decir el amor no se acaba… te lo acabas!

El salir desesperadamente a bares y centros nocturnos buscando pareja, conlleva un vacío más grande al regresar a tu casa que al salir de ella: en muchas ocasiones no conseguiste ni un número telefónico, solo se te acercaban patanes, etc., lo cual aumenta la tristeza y la desilusión. En donde está el error? El amor se busca o llega solo? Va a llegar a tu puerta un buen partido, soltero, amoroso, atractivo? O por el contrario conocerás al amor de tu vida en un antro, por redes sociales, en el gimnasio, en la calle o en el trabajo? Ambas actitudes son extremas y difícilmente encontraras una buena compañía así.

Cada vez nos encontramos más solos, las redes sociales nos ayudan a comunicarnos pero no hay contacto piel a piel, no olemos a la otra persona, no podemos besarla o abrazarla, por lo tanto no producimos las sustancias para identificar si la pareja es la correcta o no, la atracción es un mecanismo que sirve como filtro para saber si podemos hacer un hijo sano con esa persona, es decir es más probable que elijas erróneamente si conoces pretendientes por internet.

Las relaciones más duraderas iniciaron en lugares de crecimiento personal donde comprometes parte de tu valioso tiempo como cursos, diplomados, asociaciones civiles altruistas, etc, en la escuela, o en reuniones con amigos cercanos, si no estudias y eres tímido o solitario, necesitas desarrollar tus habilidades sociales, busca un grupo positivo con posibles pretendientes, está bien que vayas a la zumba, a cursos de manualidades, pero… si hay solo mujeres y te gustan los hombres no podrás conocer a alguien ahí. Por ejemplo, el gimnasio, solo hay 3 mujeres, 40 hombres y te gustan las mujeres es poco probable que inicies una amistad con una chica ahí.

Aprende algo nuevo, algo para tu negocio o profesión, un deporte, etc, solo tiene que cubrir 3 requisitos: algo que te guste mucho, que aumente tu crecimiento personal y donde haya personas que te gusten. En términos de estadística, necesitas intentar algo más de 42 veces mínimo para comprobarlo, si conociste 6 hombres y te fue mal en el amor, te falta mucho por experimentar. ¡Atrévete! El amor NO llegara solo, necesitas tener el conocimiento para identificarlo y estar en el lugar correcto, solo en tu casa o con tus amigos de siempre es poco probable que ocurra. Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita).

¿Quieres rescatar la relación? ¿Tienes más de 29 y no has encontrado el amor? ¿Quieres superar la ruptura? Separa tu cita 844 1000 862. Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio(a) violento o adicto. Conferencias para escuelas y eventos privados.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2