×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2018 04:00:00
Luego De La Declaratoria
LUEGO DE la declaratoria de emergencia para Piedras Negras, Torreón y Ciudad Acuña por las abundantes lluvias que han provocado inundaciones, incalculables daños y miles de damnificados, los afectados en nuestra frontera contarán con más apoyo de manera urgente.

LAS GESTIONES del gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, para que se hiciera esta declaratoria por parte de la Secretaría de Gobernación, así como los trabajos que coordinadamente ha tenido con el mandatario estatal la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, permitirá hacer menos pesada o difícil la situación de las alrededor de 10 mil familias que sufrieron daños en diversos grados especialmente en las colonias La Hacienda, Argentinas y El Edén.

A TRAVÉS DE Protección Civil en la ciudad a cargo de Francisco Contreras, la Secretaría de Gobernación canalizará más de 21 mil diversos insumos de apoyo, entre ellos cerca de siete mil cobertores, seis mil colchonetas, casi dos mil kits de limpieza y aseo personal, alimentos y otros.

OJALÁ QUE en cuanto se tenga disponible todo este material, de inmediato se haga llegar a los afectados, a quienes desafortunadamente les ha llovido sobre mojado y a quienes obviamente preocupa que se estén pronosticando más precipitaciones pluviales para prácticamente toda esta semana.

EN CIUDAD ACUÑA y Torreón también se mantienen acciones permanentes de apoyo a los afectados y por instrucciones del gobernador Riquelme Solís se han instalado centros de acopio para que la población aporte lo que esté a su alcance y se apoye a miles de personas que han sufrido ante las inundaciones.
ASÍ ES que son tiempos de urgente solidaridad.

CUALQUIeR cosa que usted otorgue y pueda ayudar a quienes más lo necesitan ahora, servirá de
mucho...

Y POR CIERTO, dicen algunos damnificados: ¿Quién podrá decirle a la Virgen de la Cueva --la misma a la que en tiempos de sequía se pide que llueva... que llueva...-- que se relaje un poco?
Y ES QUE, caray... ya es mucha lluvia.

PARA EL CAMPO está bien, pero en las ciudades está provocando caos...

LA AUDIENCIA que se suponía sería la final en el caso del padre Juan Manuel Riojas acusado de violación, se pospuso para el próximo martes.

LA AUSENCIA de uno de los testigos, el padre Jesús Gerardo Martínez Compeán, fue el punto que originó que se suspendiera por esta ocasión la audiencia.

EL CASO es que el sacerdote se encuentra en Roma y la gente de la fiscalía lo sabía.

DA LA IMPRESIÓN que fueron chamaqueados los ministerio públicos... o se pusieron para que se les
chamaqueara.

CULPABLE o inocente, lo cierto es que todo hace indicar que las evidencias en contra del padre Meño no resultarán lo suficientes para encontrarlo
culpable.
PODRÍA serlo, pero como en muchos otros casos, un mal manejo en el armado de la carpeta de investigación o lo que antes se conocía como integración de la averiguación, trae efectos contrarios.

LO CIERTO es que hasta ahora, los jueces no pueden determinar si el sacerdote es culpable o inocente y a como van las cosas, cualquiera que sea el veredicto, dejaría muchas dudas...

PERO EN FIN, habrá que esperar a que la audiencia se reanude el próximo día 18...

POR MÁS que se le recomienda a los migrantes no internar cruzar el río Bravo y por más que ven su impresionante nivel, hay quienes hacen “guardia” en sus vegas para esperar la oportunidad de cruzar al vecino país.

afortunadamente MUCHOS de ellos han sido rescatados al quedar atrapados en islotes.

LAS AUTORIDADES se cansan de advertirles los riesgos porque aún conociendo a la perfección el Bravo, es más que peligroso.

PERO PARECE ser que les empuja más el cruzarlo, que el terminar su aventura en el intento mismo en estos tiempos en que el caudal del río es prácticamente mortal...

CON UNA ceremonia que se realizará en el puente internacional número 2, las autoridades de Eagle Pass recordarán hoy un aniversario más del trágico atentado terrorista que causó miles de muertos cuando fueron destruidas las Torres Gemelas en Nueva York.

HOY SE CUMPLEN 17 años de aquel hecho que sacudió al mundo entero y desató una cacería contra esa organización terrorista y su líder Osama Bin Laden, aniquilado años después por fuerzas especiales de los Estados Unidos.

NADIE olvida aquel 11 de septiembre del 2001, ni a todos aquellos inocentes que murieron en el bestial
atentado...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2