×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Septiembre 2018 04:00:00
Luego De Ordenar El Cese Fulminante
LUEGO DE ordenar el cese fulminante de los elementos de Seguridad Pública que agredieron brutalmente a dos infractores, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez hizo ayer una seria advertencia a los miembros de la corporación.

QUE NO PORQUE se esté a meses de que concluya la actual administración, deben aflojar el paso o incurrir en arbitrariedades y les advirtió que hasta el último minuto de su mandato aplicará mano dura contra todo aquel que incumpla con su trabajo, abuse o vulnere los derechos humanos de la ciudadanía.

VISIBLEMENTE molesta por el hecho en que los ahora expolicías Hazael Ramírez Torres y Roberto Herman Martínez Ramírez, golpearon a dos personas, una de ellas de 17 años de edad cuando protagonizaban un conato de riña, la presidenta municipal hizo un llamado a los afectados a que denuncien formalmente a estos dos exelementos.

PERO ADEMÁS exhortó a la ciudadanía en general a que, si hay otros excesos o abuso de autoridad en sus diversas modalidades, también lo denuncien para proceder conforme a derecho.

Y CON ESOS dos policías, también se bajó del caballo, como jefe de turno, en funciones cuando los hechos, a Roberto Carlos Melchor.

ALGUIEN lo sustituirá próximamente.

PALABRAS más palabras menos, la alcaldesa les dejó claro a los integrantes de Seguridad Pública que cumplan debidamente con su trabajo y que no se equivoquen o enfrentarán las consecuencias.

CABE SEÑALAR que en su administración, Sonia Villarreal ha dado de baja a 39 elementos por diversas razones que van en contra de su cabal cumplimiento como guardianes del orden.

HASTA DONDE se investigó este último caso, resulta que los ahora expolicías golpearon a las dos personas, simple y sencillamente porque pretendieron huir cuando iban a ser arrestados.

INCLUSO los infractores apenas iban a pelear, no se alcanzaron a dar ni un golpe... pero los malos policías, en ese momento,se encargaron de darles más de lo que probablemente iban a recibir en la riña porque hasta uno de los agredidos fue a parar al hospital para que le hicieran algunas suturas.

HASTA CON las linternas que utilizan, les agredieron...

CON TODO EL “argüende” que se está dando entre la ciudad y el condado por el aumento que la primera quiere aplicar en el servicio de ambulancias y bomberos que dan al segundo... si no se llega a un acuerdo, en determinado momento se podría suspender el servicio, lo que sería gravísimo.

LOS BOMBEROS de Ealge Pass han asegurado que si ellos reciben la orden de suspender el servicio lo harán y no podrán actuar ante cualquier emergencia o siniestro, aún cuando esté a corta distancia del territorio de Eagle Pass.

ES DECIR, no cubrirían nada en el condado.

ESTA SITUACIÓN preocupa desde luego a los habitantes del condado y lo más preocupante es que se polaricen las posiciones de una y otra parte.

SIN DUDA que debe encontrarse una solución, hacer una buena negociación y evitar al máximo que pueda darse esa amenaza de suspensión de servicios...

DIECISÉIS pulgadas de agua han llovido en Piedras Negras en lo que va del presente mes... y aguas y baches hay por todos lados.

ES INEVITABLE que se den esos daños en el pavimento cuando hay lluvias tan intensas y recurrentes.

ES MÁS, hay agua hasta para echar en garrafón... y por cierto, quizá esté más limpia o potabilizada que la que le venden las ruidosas camionetas que circulan por las calles ofreciendo agua “potabilizada” y de excelente calidad, según ellos, a precios por abajo de lo que cuestan los garrafones en los negocios debidamente establecidos.

O SEA, por algo se vende más barata... que no es precisamente por limpia.

PERO EN FIN, los han tolerado a más poder las autoridades de salud... pero por otra parte los inspectores municipales también les han pasado por alto que indebidamente lleven su sonido anunciando el “producto”.... a volúmenes intolerables....

Y SIGUE EL asunto del Padre Meño... que en cierta parte ya fastidia como diría un católico muy católico.

LA COSA es que son juicios que con el nuevo sistema penal, así tienen que llevarse.

PERO MIRE usted, hasta el propio acusador dice que ya quiere que todo esto termine... porque lo afecta en sus trabajos, en sus estudios.

LA VERDAD es que tendrÁn qué esperar a que las autoridades hagan su chamba, tanto la parte acusadora como la defensa del inculpado y desde luego los jueces....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2