×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
23 Julio 2018 04:00:00
Luis Miguel el fenómeno
Ayer por fin fue una noche diferente para muchas personas que nos dispusimos a ver por 15 domingos ininterrumpidos la famosa serie de Netflix que contaba una parte de la vida privada del famoso cantante Luis Miguel.

Sin querer caer en los detalles de la historia del por qué inicié a ver la serie o como yo le decía la novela de los domingos, la disfruté mucho junto a mi familia y recordé aquella época de los noventas cuando era niño en la que me tocó en varias ocasiones disfrutar y acompañar en algunos momentos de suspenso, acción o romanticismo junto a mi mamá, abuela o tías que estuvieran envueltas en la trama de alguna de las novelas que estaban de moda. Recordar aquella mexicana y aún vigente tradición en la que un buen sector de la población hace una pausa en la rutina de su día para disfrutar por una hora su novela, mejor aun si es la que tienen en el tan llamado horario estelar.

Volviendo al andar que nos dieron los capítulos que hablaban de la vida del llamado sol de México, los cuales tomaban mayor relevancia al pasar de los domingos, donde sin importar el mundial o inclusive las importantes elecciones presidenciales que se llevaban a cabo, el aburrido lunes se volvía divertido al ver el ingenio del mexicanos a través de los “memes” en las diversas redes sociales, sobre todo si estabas al tanto de los sucesos por los que había pasado un día antes “Micky” y al que se sumaban también los miles de comentarios en contra del malvado villano y quizá uno de los personajes más odiados en los últimos meses, a tal grado de ser comparado con uno de los íconos de las novelas en México, la famosa Catalina Creel en la famosa novela cuna de lobos. La serie de Luis Miguel no podríamos imaginarla sin la tremenda interpretación de Luisito Rey papá del artista que interpreto Óscar Jaenada de origen español y el cual se dio a conocer en nuestro país hace algunos años por dar vida al famoso comediante Cantinflas en la película del mismo nombre en el 2014.

La trama de la serie Luis Miguel se va desenvolviendo en varios de los sucesos importantes que vivió el artista, llevados de la mano con la relación que mantenía en la época de la infancia y juventud con sus padres, pero muy en especial con su madre, misma que a la fecha sigue siendo una incógnita su paradero y a la cual se suman las extrañas circunstancias de su desaparición. La serie deja ver un claro oscuro de si Luis Rey tuvo algo que ver con su desaparición, en fin la serie volvió a lanzar entre el público la famosa pregunta que en varias ocasiones le hicieron al cantante de ¿dónde está Marcela?

La serie fue en sí misma un éxito, sobre todo porque deja ver al auditorio televidente la interacción de muchos personajes de la vida pública, entre ellos artistas, periodistas y hasta políticos que tuvieron una participación importante en la vida del sol de México. La serie deja también ver una parte más humana del artista quien siempre ha ido de la mano a muchos escándalos, mujeres, vicios pero también de buenos amigos y amores sinceros quienes sin duda han sido y serán quienes han formado lo que hoy en día es Luis Miguel.

Se dice en redes sociales y programas de crítica del medio del espectáculo que el verdadero motivo por el que el mismo Luis Miguel autorizó la realización de esta serie y ventilar de esta manera su vida privada la cual mantuvo siempre al margen de su carrera, fue para salir de un bache financiero en el que presuntamente se encontraba. Varios amigos del cantante entre ellos Miguel Alemán, quien fuera amigo del cantante desde su juventud, a través de “Gato Grande Producciones” invirtieron cantidades millonarias durante cada capítulo para obtener un producto final que mantuviera a una gran audiencia al pendiente del siguiente capítulo y aprovechar la coyuntura para apoyar al sol a salir de sus deudas y volverlo a poner en la mira de un nuevo público “los millenials” quienes ahora corean sus mayores éxitos de los 80’s o 90’s. Una serie de conciertos, presentaciones en vivo y un Luis Miguel más cercano con su público han sido la mejor estrategia de mercadotecnia en los últimos meses. Sin duda alguna el final de la primera temporada nos deja con una gran incógnita y muchas ganas de ver la segunda temporada la cual se espera para el mes de abril del 2019.

Será un gran reto igualar los niveles de audiencia pero no dudo en lo mas mínimo que serán todavía mayores que los que tuvo hasta ahora ya que a diferencia de las novelas que veíamos en Televisa o TV Azteca la plataforma de Netflix te permite el acceso a todos los capítulos en el momento que uno quiera, nuevamente seamos todos bienvenidos a la era moderna de la televisión mexicana donde las novelas son desplazadas por las series como la de Luis Miguel.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2