×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
06 Mayo 2018 04:00:00
Luz y sombra
QUERIDOS AMIGOS: Me encanta que sea domingo, pues es cuando puedo estar en comunicación en este espacio de lectura que es para ustedes. Infinitas gracias de verdad por sus bendiciones en llamadas, mensajes; a mis pacientes que también son mis lectores, gracias por su confianza.

Pues bien amigos, les comparto hoy el tema de la luz y la sombra, todos tenemos esa dualidad, lo importante sería saber cuál queremos alimentar. Sería una bendición enfocarnos en la luz, ¿no creen? ¿Quieres ser luz o quieres ser sombra? Podría ser tonta esta pregunta, sin embargo, tú decides cual alimentar definitivamente. Hay personas que inconscientemente están alimentando la sombra, que puede ser meterle el pie a un compañero del trabajo, es decir, poniéndolo en mal con el jefe. O bien, delatándolo en alguna acción, o falta en que haya incurridoinconscientemente, no con dolo vaya, y tú sí con dolo, ir a ponerlo en evidencia. Cuantas personas hay que en lugar de ayudar perjudican tanto, por envidias hacen chismes sin fundamento, o tal vez sí, pero, ¿por qué enfocarnos en eso? Por mala leche como se dice, pero realmente eso es preferir estar en la sombra, las personas que echan de cabeza a sus compañeros o amigos, con esos amigos, mejor no, ¿verdad? La recomendación es ayudarlo a que no cometa nuevamente ese error, seguro te lo agradecerá, y si no es así, actuaste como es debido. Y eso es bueno, es luz. Cuando uno quiere alimentar la luz, haces el bien. Dirán que la sombra es necesaria y rica, pero no hablo de la sombra que dan los árboles, que obvio que es maravillosa y una delicia cuando los rayos del sol están en todo su esplendor por supuesto. Sin embargo, ahí sí se necesita a la sombra con mesura y protector de los rayos del sol.

Cuando uno va por la vida haciendo buenas acciones la satisfacción es plena, es gozo en el alma, es reír, ser feliz, vivir en armonía, ir sumando bondades, cadenas de favores, todo a beneficio, no en perjuicio de nada, ni de nadie. Es muy triste ver cómo algunas personas alimentan la sombra, quiero pensar que aún no han hecho consciencia del daño que causan, y hasta a ellos mismos, pues sería terrible que conscientemente hicieran el daño, ahí sí son palabras mayores, sería una fuerza negativa sin duda, llámenle, diablo, sombra, energía baja, en fin, la acción buena yo diría que viene del Espíritu Santo, no se mueve la hoja de un árbol sino es por Él, esa es mi fe y mi creencia, habrá otras opiniones al respecto, lo sé. Yo les comparto la mía y la experiencia que me da hacer un esfuerzo por estar en la luz y no en la sombra. Hay ocasiones en que las circunstancias de la vida te hayan llevado a la sombra, lo importante es rectificar y regresar a la luz. Los exhorto a que tengamos pensamientos de amor hacia el mundo, a todo lo que tenga vida, seamos luz para el que esté a nuestro lado, ayudemos sin mirar a quien, olvidemos el bien hecho, para que no duela si no nos lo agradecen, segura estoy que el que bien actúa puede vivir en paz y armonía. Serán abundantes bendiciones, venimos al mundo a darnos en amor a nuestros semejantes, sin embargo, debo decir que pongamos también nosotros límites, ya que cuando uno es buena gente, también las personas abusan y eso tampoco sería conveniente. Es distinto hacer el bien sin mirar a quien, pero hasta donde nos sea posible, no vaciarse, pues necesitamos también quedarnos con algo de fuerzas para nosotros, sin duda.

La luz es justicia.

JUAN 8,12 “Jesús les habló otra vez, diciendo: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE DARÁ LA LUZ DE LA VIDA”

Reciban un abra zo fra ter no amigos su amiga Verónica, hasta la próxima, Diosito por delante.

Consultas
Previa cita
(844) 227 7066


Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx es editado y producido por Grupo Zócalo Tel. (844) 438-1800 | Saltillo, Coahuila, México | [email protected] | 01-800-962-2561
  • Zócalo Saltillo

    Blvd. Venustiano Carranza 5280
    Col. Rancho de Peña
    Saltillo, Coahuila
    25210. México
    (844) 438-1800

  • Zócalo monclova

    Bulevar Benito Juárez 1205
    Col. Picasso
    Monclova, Coahuila
    25714. Méxicoila
    (866) 636-1300

  • Zócalo Piedras Negras

    Ave. Cuauhtémoc 714 Nte.
    Zona Centro
    Piedras Negras, Coahuila
    26000. México
    (878) 782-0990

  • Zócalo acuña

    Nicolás Bravo y Zapata 1200 Sur
    Colonia Centro
    Cd. Acuña, Coahuila
    26200. México
    (877) 772-5705

  • Radio Zócalo

    Ave. E. Carranza 1104
    Col. Roma
    Piedras Negras, Coahuila
    26025. México
    (878) 782-0308

5 6 7 8 9 0 1 2