×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2017 04:00:00
LX Legislatura
A unos días de finalizar la LX, Legislatura de la que he sido parte en el Congreso del Estado, presentamos el informe de resultados del trabajo realizado en estos 3 años.

Representar a la gente de Acuña y Jiménez ha sido un verdadero honor. Acuña es un municipio que todos los días crece y su gente abre sus puertas para recibir de corazón a todas aquellas personas que llegan a él de todas partes, buscando una oportunidad. Mi bien llamada “Tierra de la Amistad” es tierra de gente buena y trabajadora. La belleza de Jiménez y la nobleza de su gente te invitan a regresar siempre: ahí se respira paz y armonía en todo momento.

Me siento honrada de haber tenido la oportunidad de desempeñar la profesión de licenciada en Derecho en el ejercicio legislativo; fue una gran experiencia.

Me llevo conmigo un gran aprendizaje, nuevas amigas y amigos, un mejor conocimiento y comprensión no sólo de lo que se vive a diario en mi distrito, sino en todo el estado y de lo maravilloso, grande, noble y fuerte que es Coahuila y su gente.

Puedo afirmar lo anterior ya que fui parte de un grupo parlamentario que trabajó siempre en territorio, que se dio a la tarea de escuchar a sus representados, de asumir con responsabilidad sus compromisos y de llevar a tribuna la problemática ciudadana para brindar la mejor solución, ya sea a través de exhortos a distintas instituciones o mediante la reforma o creación de leyes.

No más impuestos, leyes que facilitan el acceso a la justicia con especial énfasis en la justicia cotidiana, que reducen y simplifican trámites, que contribuyen al empoderamiento y garantía de los derechos de las mujeres, así como la protección y el respeto a los derechos de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores fue una parte significativa del plasmar en las leyes soluciones reales a las necesidades de los coahuilenses.

Trabajamos en un Congreso itinerante que salió de la capital para llegar hasta los municipios más alejados y escuchar las voces de los coahuilenses en cada una de las regiones del estado.

¿Podemos decir misión cumplida? Las leyes deben ser acordes y regular las relaciones derivadas de la realidad que se vive en el presente y como tales, su estudio y el del resultado de su implementación debe ser permanente; podemos decir con certeza que trabajamos para dar una respuesta puntual a las necesidades de hoy.

A través de este espacio, agradezco infinitamente a cada una de las personas que me acompañaron en esta experiencia, a quienes me confiaron sus problemas, me abrieron las puertas de su casa, me compartieron su sabiduría y a quienes me apoyaron para poder dar una respuesta positiva a los problemas que me fueron planteados.

Vivir en una mejor ciudad, en un mejor estado, dentro de una sociedad con oportunidades y valores, donde se respete a todas las personas y se proteja a quienes así lo requieran es tarea de todos. Estoy convencida de que en unidad podremos brindarles un mejor futuro a nuestros hijos y nietos.

Les deseo, queridos lectores, que en estos días en que están próximas las vacaciones escolares y nos acercamos a la celebración de la Navidad, disfruten de la convivencia familiar y de cada vivencia al lado de sus seres queridos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2