×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
27 Septiembre 2018 03:00:00
Mal de muchos… consuelo de pocos
DEFINITIVAMENTE NO estoy en contra de aquellos equipos que llevan la representación de nuestra ciudad y del estado a eventos nacionales, internacionales y mundiales, pero me quedan algunas dudas en torno a los que asisten a los mismos, que incluso para hacerlos más rimbombantes les insertan los logos de organismos deportivos ya con renombre, que en ocasiones suelen ser ficticios.

Y MI duda, es cómo llegaron a estas instancias, si hubo un proceso de eliminación y calificación, donde y cuándo fue?, así como contra quién se eliminaron?...O bien, llegaron por medio de una invitación, que puede tener menos validez, pero no deja de ser importante, porque por algo se les invitó.

CREO QUE en honor a la verdad, quienes manejan estos equipos o selecciones que van a dichos eventos, aclaren ante la
opinión pública cómo llegaron a los mismos, para saber interpretar su participación, que insisto, no desmerecen para nada porque su esfuerzo y dedicación es propiamente de los niños o jóvenes deportistas y merecen la recompensa de ser mencionados en los diferentes medios de comunicación.

POR OTRA parte, algo sucede en torno a los Acereros de Monclova, que está sucediendo lo mismo que a Saraperos en los años 70, integraban equipazos que barrían con toda la oposición durante la temporada regular y cuando llega la hora de los playoff, ahí se apachurraba el equipo y de ahí surgió el mote de los “Ya meritos”, que ahora pretenden aplicárselos a los Acereros.

ACEREROS EN EL primer torneo terminaron con una marca de 29 ganados y 27 perdidos en el cuarto lugar para calificar a los playoff, en donde de nueva cuenta se enfrentaron a los Sultanes que los echaron fuera en la primera ronda, ahora se fueron a la segunda, pero volvió a suceder lo mismo, no obstante que terminaron como súper líderes del torneo.

TAL PARECE que la llegada de Pedro Meré al frente de la tropa de la Furia Azul, no fue suficiente, porque la constelación de estrellas que tuvo el equipo, no supo manejarlo adecuadamente, no obstante que en el segundo torneo llegaron Rodolfo Amador, Erick Aybar, Danny Espinoza, Cade Gotta y Francisco Peguero.

ADEMAS EN el pitcheo llegaron Carlos Fisher, que tuvo marca de 3-0 en 29 encuentros para una efectividad de 2.25 todas como relevista, además de Jasón Gurka, quien en 14 salidas que tuvo, seis como abridor terminó con una marca de 6-0 y efectividad de 3.12, pero que en el tercer encuentro cometieron el error de proporcionarle su camisola con su número que estaba registrado, para ser expulsado del juego y cederle su lugar al brasileño André Rienzo, quien con apenas dos días de descanso fue “carne de cañón”.

DESDE MI particular punto de visto, le hizo falta mayor apoyo en su cuerpo de cocheo, pero no sólo para dirigir el equipo en el terreno de juego, sino fuera del campo y tener un dominio total en hombre como Jesús Castillo, Issamel Salas y César Tapia, que suelen ser los líderes a los equipos en donde arriban.

Y ES que este tipo de problemas suelen ser temas “tabú” para mucha gente que está inmerso en el beisbol, que prefieren no tratarlo para no encontrar la enemistad con los peloteros y que luego lo vean como apestado sin que le concedan entrevistas o tener contacto en cada encuentro.

YA HABRá tiempo de tratar algunos de estos temas, del cual nos ha tocado vivir en carne propia y que ahora podemos traer a ustedes en cualquier momento, por lo pronto que tengan un buen día para todos amigos.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2