×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
28 Julio 2011 04:00:30
Mala amiga quiere confesar
QUERIDA ABBY: Yo viví con mi mejor amiga y su marido durante unos cuantos meses después de mudarme a un nuevo estado. Recientemente pasaron por una mala racha y ella se tomó unas vacaciones para calmarse. En su ausencia, y bajo la influencia de una gran cantidad de alcohol, su marido y yo dormimos juntos. Decidimos que sucedió sólo porque estábamos borrachos y decidimos no volver a hablar de ello.
El problema es -- sucedió de nuevo, esta vez con casi nada de alcohol.

No quiero decirle a mi amiga acerca de nuestras citas. Creo que decirle hará más daño que bien. Por otra parte, la culpa me corroe todos los días hasta el punto que lloro por lo que le hice. Su marido no quiere que le diga, nunca. ¿Qué debo hacer? – LE DIGO O NO LE DIGO

ESTIMADA LD O NLD:
Sé dueña de tu culpa. Te la has ganado. Y confiésale tu pecado a tu consejero religioso. Pero si crees que decirle a tu amiga hará más daño que bien, permanece en silencio.

QUERIDA ABBY:
Hace poco le envié un arreglo floral caro a una amiga muy querida en el hospital para hacerle saber lo mucho que significa para mí.

Cuando fui a visitarla, las flores no estaban en su cuarto. Cuando le pregunté por las flores, dijo que se las había dado a su enfermera para mostrarlas en la estación de enfermeras. Estoy suponiendo que el gesto fue para demostrar su agradecimiento por el servicio que le han dado.

Estoy decepcionada y herida debido a que estaban destinadas a llevarle un poco de alegría. Yo entiendo que cuando uno le da a alguien un regalo la persona tiene todo el derecho de hacer con el lo que quiera, pero me hubiera gustado que se esperara hasta que la dieran de alta para regalar las flores. ¿Me equivoco al sentirme herida? -- DECEPCIONADA EN CLEVELAND

ESTIMADA DECEPCIONADA:
El problema con alimentar una herida en silencio es que puede estar basado en una suposición incorrecta, así es que aclara las cosas con tu amiga. Si le preguntas por qué les dio las flores a las enfermeras, puede decirte que eran tan bonitas que quería compartirlas con todos los que llegaban al piso. Y eso significaría que tu ramo ha traído alegría muchas veces, que es lo que yo consideraría conseguir una gran ganga por tu dinero.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2