×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
23 Abril 2017 04:00:00
¡Malandros y más malandros!
¡En boca cerrada, no entran moscas! Lo anterior es una paremia, (enunciado breve, sentencioso e ingenioso que transmite un mensaje instructivo, incitando a la reflexión intelectual y moral), probablemente de origen arábigo-andaluz, pues está atestiguado en refraneros arábigo-andaluces del siglo XIV. La idea central de este refrán, es la discreción y su significado muestra la utilidad de estar callado, pues el silencio excusa muchas necedades. (según el Centro Virtual Cervantes).

Menciono lo anterior, porque a veces, las personas, en un afán de ser protagonistas de su propia película o creer que cuentan con la verdad absoluta, hablan y hablan sin ton ni son. No verifican fuentes y pisotean la dignidad de terceros. También olvidan cosas tan esenciales como quien fue su mentor o que en el pasado gobernaron los mismos que están ahorita. ¡O sea, diría mi abuelita… escupen pa’arriba o se echan popo solos!

Hablan de que si en la administración pasada el grupo de la “letra”, tenía su sede en Coahuila, y que los negocios establecidos en cierta zona de Piedras Negras eran de esos “malandros”, que, si ahora de la seguridad se encarga el Gobierno del Estado, ¿Y el Gobierno federal no hace nada? Que, si quieren que regresen los de la “letra”, voten por “aquellos”, quieren que Coahuila esté en paz… voten por nosotros. Me pregunto: ¿Quiénes son “nosotros”? ¿Pues que la administración pasada no era gobernada por el mismo partido y por la misma familia? ¿No es cierto que muchos de los que estaban en ese periodo, siguen fungiendo como funcionarios públicos? ¿El que dijo esto incluso, no era parte de ese círculo y del comité que administraba aquel lugar? ¿Si ahí estaban, los de la letra, quien los dejó trabajar? ¿Quién les dio permiso?

Son muchas interrogantes que surgen tan sólo escuchando, a aquel que le gusta hablar y hablar. Prendan el radio, la TV o naveguen por las redes sociales, para que constaten lo anterior. Si no tenía enemigos, creo que ahora sí los tiene y de a montón.

Hay ocasiones que es mejor nadar de muertito y dejar que pasen las cosas, (¡¡En mí no aplica, eh… jajajaja!!) Como dice Juan Gabriel; ¡pero qué necesidad! ¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

¡Malandros y más malandros!

E-mail:[email protected]
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2