×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
22 Marzo 2012 04:00:43
Mamá necesita ayuda
QUERIDA ABBY: Soy una adolescente con una madre obesa. No hace mucho ejercicio. Hace como un mes empezó a ir al gimnasio, pero ya no siguió yendo. Ella es lo que usted llamaría una comedora habitual. Muchas veces come más de 1,500 calorías en uno de sus “tentempiés” nocturnos.

Para empeorar las cosas, come enfrente de la televisión y me hace que le lleve la comida en lugar de que ella vaya a la cocina. Cuando trato de hablar con ella acerca de sus malos hábitos, se pone a la defensiva y se enoja. Quiero que pierda peso y estoy dispuesta a ayudarla. ¿Cómo enfrento a mamá? NECESITO AYUDA EN NORFOLK, VA.

QUERIDA NECESITO AYUDA: Eres una hija considerada y preocupada y por eso mereces ser elogiada. Sin embargo, nadie puede “ayudar” a tu madre hasta que ella esté dispuesta a admitir que tiene un problema. El comportamiento que describes es una tendencia a comer en exceso. Hasta que esté lista para enfrentar lo que se la está comiendo, no dejará de tratar de llenar el vacío adentro con
alimento.

En lugar de enfrentar a tu madre, pide la ayuda de una amiga íntima o un miembro de la familia. Si tu madre acepta, su siguiente paso sería chequear el directorio telefónico por el número del capítulo más cercano de Comedores Anónimos. No cobran cuotas u honorarios y no guardan listas de los miembros. No avergüenzan ni pesan. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de comer compulsivamente. Cuando tu madre asista a una sesión, será recibida con los brazos abiertos en una asociación de mujeres y hombres compasivos que comparten su problema.

Hay más de 8,000 grupos de Comedores Anónimos a nivel mundial y capítulos en casi todas las ciudades. Sin embargo, si tu madre tiene dificultad para localizar uno, ayúdala visitando http://www.overeatersanonymous.org o enviando un sobre grande con su nombre y dirección a OA World Service Office, P.O. Box 44020, Río Rancho, NM 87174-4020.

QUERIDA ABBY: Mi marido y yo tenemos un amigo, “Jon”, que nos dijo que quería abrir un centro cristiano sin ánimo de lucro y mi marido donó 1,000 dólares para ayudar. Como un mes después, Jon decidió que no podía y desistió. Nunca abrió.
Yo digo que Jon debe regresarle a mi marido el dinero. Jon dice que lo usó para reparar el carro y para reembolsar algunas de sus propias pérdidas.

Yo soy la “mala” aquí. Ya van dos veces que le sucede esto a mi marido. ¿Tengo razón? Si estoy equivocada, lo dejo en paz. FURIOSA EN WELLINGTON, COLO.

QUERIDA FURIOSA: No la culpo por estar furiosa. Quizá deba informarle a “Jon” que si no regresa el dinero, informará al Departamento de Fraudes de la Policía local. No se dé por vencida y si eso significa el fin de la “amistad”, no habrán perdido
mucho.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2