×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
20 Enero 2012 05:00:29
Mamá se molesta con hija
QUERIDA ABBY: Mi novio, “Kyle”, y yo decidimos fugarnos hace dos semanas. Su madre y la mía habían dicho que no se molestarían si nos fugábamos. Mi hermana y el hermano de Kyle fueron nuestros testigos.

Cuando le dijimos a la familia de Kyle, estaban eufóricos y nos felicitaron.
Cuando llamé a mi madre, ella no dijo mucho. Un par de días más tarde, llamé para hacer planes para visitarla, y comenzó a decirme a cuántas personas había “herido” al fugarme. Mamá y yo siempre hemos tenido problemas de comunicación y ella espera más de mí que de mis hermanos. (Mi hermana también se fugó, y no hubo resentimientos.)
Me siento frustrada con mamá y los demás miembros de mi familia que han optado por estar heridos en lugar de estar felices por nosotros. No me habría fugado si no hubiera recibido luz verde de mamá antes. He enviado una carta de disculpa, pero me molesta que tome el lugar de un verdadero anuncio de la boda. Por favor, ayúdeme. -- NOVIA DESCONCERTADA EN ALBUQUERQUE

QUERIDA NOVIA DESCONCERTADA: Siento mucho que hayas enviado una carta de disculpa en lugar de un anuncio de la boda. No tenías que hacerlo. Si te interrogan acerca de la fuga, todo lo que tienes que decir es que recibieron la bendición de sus madres antes de hacerlo.

Tu mamá puede estar molesta por no estar entre los “pocos elegidos” para estar presente cuando dijiste “Sí, acepto” - y su crítica ahora puede ser un reflejo de ello. Tienes un marido que te ama y tú y tu hermana son muy unidas. Aprecia eso y deja de depender de la aprobación de tu madre, y estarás mejor emocionalmente de lo que estás ahora.

QUERIDA ABBY: He estado saliendo con “Dwight” desde hace un tiempo, y las cosas cada vez van más en serio. Dwight ha expresado el deseo de hacer un viaje a varios estados de distancia para que conozca a sus padres. Incluso hemos llegado al punto de discutir la forma en que manejaríamos la religión, si tenemos hijos. Tengo sentimientos encontrados sobre el viaje. Me siento a la vez eufórica y aterrada.

El padre de Dwight es un ministro en un pequeño pueblo. Mis padres no eran nada religiosos, y yo tampoco lo soy. Dwight entiende eso, y lo acepta.

Cuando conozca a sus padres, estoy segura de que, inevitablemente, me
preguntaran por qué no comparto sus creencias. ¿Cómo les respondo honestamente sin ofenderlos? -- NO CREYENTE EN TENNESSEE

QUERIDA NO CREYENTE: No veo nada de ofensivo en explicarles - como lo hiciste conmigo - que tus padres no eran nada religiosos y que no te educaron para que lo fueras.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2