×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
16 Marzo 2017 04:05:00
Mancera, el INE y la identificación de cadáveres
En un proyecto de más de 4 años, empujado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Édgar Elías Azar, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el Instituto Nacional Electoral, a cargo de Lorenzo Córdova, firman hoy un convenio para utilizar la base de datos del padrón electoral para identificación de personas desaparecidas y cadáveres. Nos explican que con tecnología francesa, a cargo del Instituto de Ciencias Forenses, y con protocolos de la Cruz Roja Internacional se podrá hacer un cruce de datos de ADN con las huellas registradas en el INE. De hecho, nos comentan, el nuevo sistema ha arrojado ya 50 resultados en la identificación de personas y don Édgar anda de lo más contento con el tema. Por cierto, apenas termine el puente del 21 de marzo, habrá una noticia que vendrá a cimbrar al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, acompañada de una reunión del pleno de magistrados. ¡Hay que estar muy atentos!, nos dicen.

Crean Tucograco en Morelos
No, no crea que Tucograco es una campaña para mostrar los “avances y obras” del gobernador Graco Ramírez en Morelos. De ninguna manera, nos dan a conocer que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, dirigentes políticos, legisladores y líderes sociales se reunieron este miércoles en la capital morelense para despotricar contra don Graco, quien los ha atacado por distintos frentes. “Es un frente antigobierno, es un frente contra las decisiones que ha tomado Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso, dijo abiertamente el senador Rabindranath Salazar, simpatizante de Morena. Es una suerte de Todos Unidos Contra Graco, Tucograco, con el mensaje de que van a responder a los golpes lanzados por el mandatario perredista y que van a trabajar por la unidad de la entidad, nos comentan. Claro, uno de los participantes en la reunión dijo que no se trata de un frente contra el gobernador. Pero si nada como pato, grazna como pato y camina como pato, entonces es pato. ¿O no, don Graco?

LOS dueños de El Heraldo

En el mercado de los medios de comunicación, nos comentan, está por aparecer en mayo un nuevo competidor. Se trata del regreso del diario El Heraldo de México, que se fundó a mediados de la década de los 60 y a principios de este siglo dejó de publicarse. Tras ser vendido, se transformó en Diario Monitor, que vio la luz entre 2004 y 2009. Ahora, antes de nacer, el nuevo diario ha tenido que salir a defender su imagen, pues se publicó que entre los dueños se encontraban empresarios señalados por las autoridades de Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico. Nos aseguran que socio principal del diario es la familia Mieres, de Grupo Andrade, una empresa que por 90 años se ha dedicado a la operación de concesionarias automotrices. Otro de los socios, que en este caso aportó el cabezal del diario, nos comentan, es el empresario poblano Roberto Henaine. Los nuevos dueños garantizan que no hay socios de dudosa procedencia. El diario estará bajo la dirección de Franco Carreño, exfuncionario de Fonatur.

Bachelet apoya a México

Una notable deferencia político-diplomática tuvo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con el canciller Luis Videgaray en la reciente reunión ministerial de la Alianza del Pacífico, en Viña del Mar. Nos dicen que don Luis estuvo en la cena sentado al lado de la mandataria, con quien tuvo una larga conversación. Ambos políticos hablaron de la situación de los migrantes mexicanos y latinoamericanos en Estados Unidos. Por un lado, Videgaray compartió la preocupación y la estrategia nacional en este expediente y Bachelet se solidarizó ampliamente con México. Desde la CDMX, nos explican, tomaron nota de la cortesía del Gobierno chileno para con México y el jefe de la diplomacia mexicana.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6