×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
07 Septiembre 2010 04:04:25
‘Mandíbula de cristal’
¿El golpe será contundente, como a su antecesor, Arturo Montiel?

“Ojalá que Enrique Peña Nieto sea el candidato del PRI a la Presidencia... tiene ‘mandíbula de cristal’”.

Así ha contestado a cercanos el actual secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, cuando le preguntan: ¿cómo ganarle al Gobernador del Estado de México? Algunos de ellos lo han revelado a este reportero.

“Mandíbula de cristal” es un término que se aplica a aquel boxeador que no resiste un golpe en el mentón porque cae noqueado. ¿Hay algún expediente fiscal o bancario del político que hoy aparece en primer lugar de las encuestas rumbo al 2012 capaz de derribar a Peña Nieto? ¿Un folder de asuntos personales que puedan significar un misil político destructivo que lo descarrile? ¿El golpe será contundente, aniquilador, como a su antecesor, Arturo Montiel?

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, tiene muchas ganas de ser el próximo presidente de México. Los más recientes cambios en Los Pinos parecen alinearse a su favor; en especial, la salida de Patricia Flores, principal impulsora de las aspiraciones de Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública. Tras su renuncia, quienes tomaron el mando del staff calderonista son, sobre todo, partidarios de Cordero en la lucha por la candidatura presidencial panista. Está en el interés del PAN y del Gobierno federal que cuando arranque la carrera por la sucesión no haya un caballo “sobreadelantado”.

En ese mismo interés converge el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien ha ido ganando posiciones de poder y presión en el interior del PRD. Es él uno de los principales impulsores de una alianza PRD-PAN en busca de la gubernatura del Estado de México. El plan consiste en “bajarle los humos” a Peña Nieto por dos vías: ganándole la elección (lo que dejaría muy mal parado al mexiquense frente a los priístas de todo el país y complicaría, si no haría imposible, su postulación como candidato a la primera magistratura) y nombrando a un procurador que se dedique a escarbar en las cuentas del gobierno de Peña hasta encontrar números que lo pongan en problemas.

Ya sin contar los otros panistas, perredistas e incluso priístas cuyas aspiraciones pasan porque el gobernador de la entidad más poblada del país no mantenga los niveles de intención de voto que le siguen marcando las encuestas.

“Sin 2011, no hay 2012”. Así suele contestar Enrique Peña Nieto a quienes le preguntan de sus aspiraciones presidenciales. Se refiere a que primero debe ganar a favor del PRI la sucesión en el Gobierno del Estado de México y luego pensar en Los Pinos.

Y hacia esa contienda están enfocadas las baterías.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65