×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
22 Mayo 2017 04:00:00
Manifiesto por la paz
En un acto de unidad, solidaridad y defensa a la dignidad de las mujeres, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, los candidatos a alcaldes y diputados de La Laguna, Marcela Gorgón, esposa del candidato a gobernador Miguel Riquelme, y una servidora, consolidamos un compromiso mediante el Manifiesto por la Paz de las Mujeres Coahuilenses.

Con esta iniciativa emprendida por la unidad revolucionaria, el PRI ratifica su compromiso con la paz por Coahuila, con la no violencia de género y con el bienestar social de las mujeres y los hombres de nuestro estado.

Los coahuilenses queremos vivir en paz, respetando los derechos de los demás, evitando toda forma de discriminación, pero al mismo tiempo eliminando las confrontaciones que se originan en discrepancias surgidas en las pasiones políticas.

Es responsabilidad de todos establecer condiciones propicias para la convivencia social, poner en práctica los valores de respeto a las diferencias, invitar al diálogo y promover la solidaridad dentro de las comunidades.

De la paz nace la prosperidad, las oportunidades, el desarrollo. Eso es algo que debemos tener muy claro los que desempeñamos funciones públicas o cargos de elección popular. Nosotros no podemos andar con juegos, tenemos una responsabilidad muy grande, y quien no lo entienda, no merece nuestra confianza.

La paz no se impone, se construye. Por eso es urgente centrarse en la sana convivencia de la estructura social, sin provocar o incitar a la violencia, no podemos ser ciegos a estos actos, si los pasamos por alto, poco podrá hacerse en un entorno caótico y desordenado.

Debemos actuar con inteligencia y con prudencia, debemos realizar acciones que nos lleven a una sociedad más justa y equilibrada.

Desde cualquier ámbito, nosotros condenamos la violencia, no estamos de acuerdo y no la vamos a permitir. No queremos hostilidad en las calles, en los hogares, en las escuelas, en las instituciones laborales.

Por eso este acto resulta tan significativo, estamos unidos contra la violencia social, racial y todo tipo de discriminación contra las mujeres.

Queremos que se respeten los derechos humanos y nuestra dignidad, por eso reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días para consolidar la paz.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2