×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
26 Enero 2019 04:10:00
Marcha se sale de control
El tema principal de la rueda de prensa que ofreció el gobernador Miguel Ángel Riquelme fue sobre el Consejo Estatal de Seguridad y del Consejo Estatal de Protección Civil que recién habían instalado.

Pero los que estaban del otro lado, de frente, no dejaron el pasar el tema político, aunque no le mencionaron públicamente.

Tener a su derecha a Manolo Jiménez y Alfredo Paredes tal vez no fue algo preparado, así fue el acomodo y parece que fue de acuerdo a los municipios, a los más grandes.

Los que ven mensajes ocultos auguran candidaturas para ambos alcaldes y si ganan, que es lo más probable, van para la grande.

Por orden de importancia, el o la secretaria de Organización es el tercero en el organigrama en los comités del PRI.

Es decir, si tuvieran que renunciar el presidente y la secretaria general, por prelación asciende el o la de Organización.

En el caso de Monclova, donde fue ratificado Alberto Medina y Rossy Galindo, se nombró a Tania Ibarra como secretaria de Organización.

La abogada de profesión advirtió que si el nombramiento implica asistir todos los días al partido, que mejor busquen a alguien más.

Y como Ibarra desconoce el funcionamiento de su cartera, se tendrá que apoyar con una secretaria.

Si hoy tuvieran que resolver en Morena quiénes serían los candidatos a gobernador y alcalde de Monclova, ya tienen los nombres listos.

A decir de doña Melba Farías, los que se irían sin tocar baranda serían Reyes Flores Hurtado para la estatal y Claudia Garza del Toro para la municipal.

La diputada federal lo dijo en secreto.

Se salió de control la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por su combate al huachicoleo.

Fueron los obreros de los sindicatos Minero y Democrático los que dieron la nota en un evento que terminó en una batalla campal.

El 6 de junio del año pasado, los líderes de las secciones 147 y 288 reiteraron su apoyo incondicional al PRI.

Se tomaron la foto con Lulú Kamar, en ese entonces candidata a la alcaldía, al tiempo que Alonso Ancira daba el espaldarazo a los aspirantes del tricolor.

Hoy es otra historia, el Sindicato Democrático ahora son fieles seguidores de Morena.

Ismael Leija estuvo a un lado de Melba Farías en la caminata de ayer y después en el masivo frente a la presidencia municipal.

De los del Sindicato Minero, desde que su líder Napeoléon Gómez Urrutia fue palomeado como senador, se declararon morenistas de hueso colorado.

El pleito de ayer no fue por cuestiones políticas, fue parte del enfrentamiento que viven los dos sindicatos.

Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con los 38 alcaldes de la entidad y les pidió continuar con las estrategias de seguridad, porque son importantes para mantener el delito a la baja.

Entre otras cosas, el mandatario estatal llamó a los ediles a establecer una revisión de los reglamentos municipales para la aplicación de mayor videovigilancia.

Habrá también vigilancia extra en 12 municipios en donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos para evitar el huachicoleo.

Fue durante la XXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad donde se aprobó revisar de manera conjunta los reglamentos municipales para establecer medidas y criterios en cuestiones de seguridad.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2