×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
19 Mayo 2018 04:00:00
Margarita y su acertada decisión
Los comentarios, análisis y opiniones no han dejado de fluir desde el momento de conocerse la decisión de Margarita Zavala de salirse de la contienda electoral.

Aunque su retiro no causó del todo sorpresa porque de alguna manera se esperaba que ocurriera en cualquier momento, ha venido a crear ciertas expectativas.

Margarita es una mujer inteligente, preparada y que ama a su país. Por esas razones, de un momento a otro ella anunciaría su retiro de la campaña electoral. No iba a crecer mucho en las preferencias del electorado.

Cuando se salió del PAN, después de su muy legítima molestia por la serie de situaciones de cómo elegir candidato a la presidencia, se llegó a especular acerca de la posibilidad de crear otro partido político.

En lo personal se me hacía difícil que así fuera, dado su amor y entrega a los principios del partido del que se alejaba. Yo no concebía ni concibo aún que alguien que habla de valores, vaya a buscar en otra parte “algo” que considera se perdió en su agrupación.

A Margarita, la recuerdo en la campaña de su esposo y después ya como primera dama del país. Se distinguió por ser ante todo una dama. Una mujer que llegó acompañando al hombre que iba a dirigir el destino de un país, el nuestro, asumiendo ella el rol que le correspondía en esos momentos: la de esposa del presidente.

Hay que recordar que aún estaba muy fresca en la memoria de los mexicanos, la figura de una mujer cuyo protagonismo no tuvo límites. Eso todos lo sabemos por lo tanto ni falta hace describir detalles.

Margarita Zavala en cambio, actuó con discreción, realizando las tareas que le correspondían y que son, principalmente, de orden asistencial.

Se sabía y se comentaba que ella, la entonces primera dama, tenía conocimientos, preparación política. Sin embargo, a pesar de su propia participación en cargos, no actuó en ningún momento con aires de sabelotodo. Supo asumir y desempeñar su papel con dignidad.

El papel que en ese momento le tocaba representar al lado de su esposo. No detrás.

Actualmente las cosas cambiaron. Ella, de manera independiente porque ya no la abanderaba ni su partido ni ningún otro grupo político, tomó la decisión de contender por la Presidencia de la República.

Lamentablemente las encuestas no le favorecieron desde el principio. Aún así, siguió adelante en su campaña, hasta hace unos días que anunció su retiro de la contienda.

En mi opinión, considero que fue muy acertada decisión; no podríamos precisar la cantidad de votos que hubiera obtenido al finalizar el proceso electoral, pero la realidad mostraba una distancia nada halagadora para un triunfo deseado.

Hay que reconocer que Margarita Zavala es una mujer que ama a su país, que se inició en las filas de un partido al que quiere y que si renunció a él fue porque seguramente no vio las condiciones de equidad que debieron darse, para permitir una participación más abierta por lo tanto, más justa.

Las decisiones en los grupos políticos las toman quienes militan en ellos. Y Margarita tomó su propia decisión en un momento determinado.

Margarita Zavala, con el amor que dice tener por México, no creo se aleje de la política. Ella es una persona valiosa; una mujer con principios, que además sabe expresar claramente sus ideas.

En estos momentos en que el país necesita líderes (no pseudo líderes) que realmente demuestren su amor a México y que estén dispuestos a seguir luchando por él, Margarita y todos sus seguidores deben continuar avanzando.

Queremos ciudadanos preparados, que tengan conciencia que un cargo es para servir y no para servirse de él.

Personas valiosas, las hay. Con preparación, con conocimiento de lo que van a hacer y de lo que van a representar. México no está para experimentos sino para mostrar al mundo su grandeza.

Si Margarita tomó la decisión de retirarse de la contienda electoral, es muy respetable. Como ciudadana, me hubiera gustado que su nombre no hubiera aparecido en las boletas, es decir, que se hubiera alejado antes de que se imprimieran. En fin, esperaremos a ver que sucede en estas semanas que nos quedan, para escuchar a los candidatos antes de ir a las urnas a emitir nuestro voto.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2